El presidente de la Ciudad recibe a una de las candidaturas a la presidencia de la Asociación de Vecinos Mar del Norte y escucha sus propuestas para el barrio.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió ayer a un grupo de vecinos pertenecientes a la Asociación de Vecinos Mar del Norte, que se sitúa entre el barrio de Horcas Coloradas. Este grupo presentó a Imbroda la candidatura de uno de sus componentes, Alí Ben-Amar Mimut, y el programa electoral que va proponer para las próximas elecciones de un nuevo presidente que habrá en esta asociación. Las propuestas de este grupo se centran en la mejora de infraestructuras, un parque infantil, el soterramiento de los contenedores y la construcción de un polideportivo cubierto con vestuarios.
En este sentido, el candidato indicó que el presidente se había mostrado muy interesado en su propuesta y que veía viables sus proyectos pero que debido a otros compromisos la reunión con esta delegación de vecinos se vio aplazada al día de hoy.
Antiguamente, esta agrupación recibía el nombre de Asociación Torre del Sol que se cerró hace tiempo, pero que recientemente, en concreto hace tres meses, volvió a abrir sus puertas en la calle Cantera del Carmen.
Además de Mimut, hay otro candidato a la presidencia para la asociación pero no están claras las fechas para la realización de estas elecciones.
“Una sede que lleva abierta unos tres meses cómo para que ya se hubiera puesto en marcha, pero no porque hay obstáculos”, según indicó Mimut sobre la situación actual de esta asociación de vecinos de reciente apertura. Así, este fue uno de los aspectos que se iban a tratar en la reunión de este vecino de Horcas Coloradas con el presidente de la Ciudad, ya que cree que se están haciendo “cosas raras y ocultas” en la sede, tal y como indicó Mimut.
Propuestas para el barrio
Entre las diferentes propuestas de esta candidatura hay una serie de cuestiones que afectan a todos los vecinos de esta zona de Melilla como son la analfabetización de muchos adultos. En este sentido, uno de los proyectos que presentaría la asociación sería cursos de alfabetización y de apoyo escolar a adultos y niños de la zona.
Por otro lado, una de las reclamaciones de estos colectivos son a creación de un vial de acceso al Monte María Cristina por Horcas Coloradas y la construcción de un polideportivo cubierto con vestuarios, ya que se carece de ningún tipo de instalación deportiva.