Ayer, al menos hasta el cierre de esta Redacción, no hubo nuevos sucesos que lamentar en el entorno de la Cañada de Hidum aunque el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, en un augurio o anuncio del todo incomprensible, se atrevió a vaticinar nuevos “episodios lamentables” como los que han venido provocando barricadas y quemas de vehículos y contenedores desde la misma noche de la jornada electoral. Aberchán, en un discurso difícil de entender, incurrió en lo que no puede interpretarse más que como abiertas contradicciones que desproveen de toda lógica sus argumentos. Además anunció nuevas acciones judiciales contra lo que calificó de “irregularidades” en el proceso electoral, pero no precisó si depararán en una nueva impugnación electoral como la que su partido ya realizó contra las elecciones de 2007 sin mayor efecto que el de retrasar durante un mes la constitución de la Asamblea de Melilla.
Ayer, el líder de CpM sólo mostró en claro su irritación porque el PP haya vuelto a revalidar su holgada mayoría absoluta: Una reacción antidemocrática e inadmisible que perjudicará notablemente a su partido pero que sobre todo complicará el necesario diálogo y nuevo clima que debe imponerse en la Ciudad Autónoma tras el nuevo proceso electoral.
Desde aquí reclamamos al cepemista que sea consecuente con los resultados electorales, que actúe judicialmente si como dice cuenta con pruebas fehacientes de supuestas compras de votos por parte del PP, pero que deje de sembrar el enfrentamiento y la crispación entre tanto no haya un pronunciamiento judicial que le respalde .
El culturista melillense Curro McGrath baja a nuestra ciudad con dos podios en su haber,…
La organización Guelaya-Ecologistas en Acción ha calificado como “un delito ambiental de primer orden” las…
CSIF asegura que ha detectado irregularidades en la aplicación de criterios en el procedimiento de…
Han pasado ya más de dos semanas desde que la DANA azotó, sobre todo el…
Comenzamos la semana con la probabilidad de alguna lluvia. Respecto a las temperaturas, la máxima…
La ciudad de Melilla se ha volcado de nuevo con Valencia. Cientos de personas se…