Cultura y Tradiciones

Un musical en el inframundo y un inquietante banquete, oferta teatral para el puente de los Santos

Un musical sobre Doña Inés en el inframundo y un divertido pero inquietante banquete son la oferta que la Viceconsejería de Festejos lanza a los melillenses para el próximo puente de Todos los Santos. El Teatro Kursaal Fernando Arrabal acogerá los días 1 y 2 de noviembre el espectáculo ‘Inés. El hilo del destino’, de Sibila Teatro, mientras que los días 2, 3 y 4 le llegará el turno a ‘Muertos de hambre’, de Mirrolde Teatro.

Las entradas, a un precio de cinco euros, se pondrán a la venta en la taquilla del Kursaal hoy miércoles, a partir de las 18:00 horas, según concretó el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, que resaltó que, en vez de celebrar Halloween, en Melilla se apostará de nuevo por celebrar el Día de los Muertos. Además, recalcó que también cuentan con agrupaciones teatrales locales.

“Las dos historias son muy diferentes”, dijo Díaz de estos arriesgados espectáculos, de los que se han programado un total de seis funciones: la propuesta de Sibila Teatro incluye dos funciones y la de Mirrolde Teatro, cuatro.

El musical ‘Inés. El hilo del destino’ se representará en la sala grandel Teatro Kursaal los días 1 (a las 21:00 horas) y 2 de noviembre (a las 21:30 horas). El espectáculo, bajo la dirección de Ceres Machado y Álvaro Sola, se centra en la parte de la obra de Don Juan Tenorio que transcurre tras la muerte del padre de Doña Inés, a manos de este.

Plano ultrasensorial

“Es un musical. Nos hemos arriesgado”, concretó Machado del espectáculo, que sucede prácticamente en el “inframundo, en el plano utrasensorial”, aunque también hay partes que transcurren en la vida cotidiana.

El guión es de Ceres Machado y Jamp Paló. En cuanto a la parte musical, Álvaro Sola destacó que incluye desde piezas de los años setenta hasta rock de la década de los ochenta.

En cuanto a la propuesta de Mirrolde Teatro, en la que llevan trabajando un año y medio, se centra en un “inquietante y divertido banquete”, que combina teatro, música, danza y fotografía. Miguel Escutia explicó que participan 25 personas en el espectáculo, que se pondrá en escena en la sal de ensayos del Kursaal.

Las funciones de ‘Muertos de hambre’ serán los días 2 (a las 20:00 horas), 3 (a las 20:00 y a las 21:30) y 4 (a las 19:00). Unos camareros del inframundo dan vida a este espectáculo, en el que “el espectador come sin comer”, y en el que también participan el Ballet de Colores y Zíngaros del Rif.

XI Cumbre del Tango

Por otro lado, el viceconsejero hizo ayer un balance positivo de la XI Cumbre Mundial del Tango, que se está desarrollando esta semana en Melilla. “Ahora mismo no somos conscientes de la repercusión que está teniendo a nivel internacional”, aseguró, al tiempo que destacó la calidad de los artistas participantes.

Díaz recordó que los espectáculos de tango que se están desarrollando en el Kursaal tiene un “coste cero” para los ciudadanos, que solo tienen que retirar las invitaciones de la taquilla. Resaltó que el domingo cierra la programación Estrella Morente.

Compartir

Artículos recientes

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

49 segundos hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

40 minutos hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

3 horas hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

3 horas hace

La Encuesta| ¿Cómo ve usted la sanidad en Melilla?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

4 horas hace

Reunión en un ambiente cordial para hablar de Melilla

Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…

4 horas hace