La adecuación de los locales costará unos 700.000 euros y tendrá capacidad para 135 niños repartidos en nueve aulas, solucionando los problemas de plazas.
La construcción de la nueva guardería pública en el Centro de Asistencial de Melilla, uno de los proyectos de la Consejería de Educación, se retrasará de nuevo un tiempo debido a un modificado que hay que hacer en el proyecto original como consecuencia del cambio de la legislación que atañe a este tipo de centros, pues son muchas las especificaciones que deben tenerse en cuenta.
De este modo, el consejero de Educación, Antonio Miranda, comentó en rueda de prensa que a este retraso había que unir la pérdida de la documentación en el Ministerio en el año 2010, una situación que llevó a la Ciudad a tener que enviar de nuevo los documentos, con el fin de que la obra fuera aprobada.
Este cúmulo de retrasos son los que explican que la nueva guardería pública aún no sea una realidad en Melilla, a pesar de que son necesarias más plazas para acoger a los pequeños.
De hecho, en el momento en que entre en funcionamiento, contará con 135 plazas distribuidas en nueve aulas, con lo cual, en palabras de Miranda, podría quedar solucionado el problema en la ciudad, pues todos los años hay más peticiones que plazas.
Miranda comentó que la rectificación que hay que hacer en el proyecto es fácil, y en concreto hace referencia al número de niños que debe haber por clase según las nuevas especificaciones legales.
Por ello hay que cambiar algunos aspectos interiores y ampliar las infraestructuras, según reseñó. En cualquier caso, desde Educación ya se pusieron en contacto con los arquitectos, con lo cual en un breve plazo se habrá llevado a cabo el modificado y se podrá enviar de nuevo la documentación al Ministerio.
En cuanto al coste de la obra, ésta asciende a unos 700.000 euros, según indicó el consejero, quien adjuntó que “la demanda de plazas quedará resuelta” con esta nueva guardería pública.
En estos momentos son tres los establecimientos públicos con los que cuenta la Ciudad Autónoma, la guardería Virgen de la Victoria, la de San Francisco y por último la Infanta Leonor, la última en abrir en Melilla.
Al margen de ello, también hay una serie de plazas concertadas con centros privados, como por ejemplo el de la Divina Infantita, el Enrique Soler, Santa Luisa de Marillac y por último el centro de la Cruz Roja, aunque en los dos últimos casos son pocas las plazas concertadas.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…