Noticias

Un mercadillo con sabor a Navidad en la Plaza de las Culturas

Aunque el mercadillo navideño lleva abierto desde el pasado lunes, lo cierto es que la inauguración este viernes del Belén en el Foso del Hornabeque supone un revulsivo para atraer a más visitantes a este mercado. Un total de ocho casetas se han instalado en la Plaza de las Culturas y en ellas encontramos gran variedad de productos con un denominador común. El olor a Navidad.

Una de estos puestos es en el que está Noor y donde podemos degustar desde dulces caseros, mini tortitas americanas hasta galletitas caseras, entre otros exquisitos manjares. Adam es otro de los jóvenes que atiende en una de estas casetas y dice que en ese puesto venden gran variedad de dulces relacionados con estas fiestas. Respecto a la afluencia de personas, afirma que esperan que, con la inauguración del Belén de Navidad, vengan más visitantes. Narimen, por su parte, dedica su espacio a los juguetes para los más pequeños de la casa.

Envueltos entre esencias algodón de azúcar y caramelo nos topamos con un puesto de lo más peculiar, regentado por Sheila, quien explica que ellos llevan un punto de información donde están emprendiendo una campaña para concienciar sobre el bienestar animal. "En este sentido, respondemos las preguntas que los ciudadanos tengan sobre la Ley de Bienestar Animal, que entró en vigor en septiembre", indica.

Atraídos por el olor que desprenden las garrapiñadas nos acercamos hasta la caseta de Rafael, donde, dice, huele "tan bien" porque ahí tenemos su obrador y todos sus dulces están recién hechos. "Desde turrón hasta garrapiñadas, pasando por almendrados. Todo lo hacemos al momento”, afirma. Por su parte, Jesús, más conocido como 'Chapiri', vende pestiños y borrachuelos, y la próxima semana tendrá piononos, roscos y empanadillas caseras”.

Y después de comer, nos trasladamos hasta el puesto de artesanía de Sáhara, donde se vende cerámica que trabajan en Melilla. "Compramos el barro en Valencia, pero en esta ciudad es en la que damos forma a los pendientes, colgantes u objetos de decoración que aquí se pueden adquirir. Estamos aportando un poco de arte”, señala Sáhara. De arte y de ponerse guapa sabe mucho Carmen, quien lleva tres años tomando parte en este mercadillo navideño y cuenta que las personas que se acerquen a su puesto pueden encontrar anillos, pendientes, bolsos y bolsas de viaje. Además, asegura que están "encantadas" con el recibimiento que están teniendo.

El horario para disfrutar de este mercadillo es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas. El 24 de diciembre sólo permanecerá abierto en horario matinal, mientras el día 25 se podrá acceder a él de 17:30 a 21:00 horas. El 31 de diciembre, el mercadillo sólo tendrá horario de mañana, y el uno de enero únicamente de tarde.

Los puestos navideños se mantendrán abiertos en la Plaza de las Culturas hasta el próximo día 5 de enero.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Nancys Rubias devuelven el carácter de verbena a las Fiestas Patronales

Las Nancys Rubias han devuelto esta noche el carácter de verbena a las Fiestas Patronales…

4 horas hace

Penúltimo día de la Feria de Melilla en imágenes

Ni el viento ni las gotas de lluvia han podido con las ganas de seguir…

8 horas hace

Salva Muñoz y Juanlu Ruano ganan el 25 Concurso de Paellas de Feria en el Club Marítimo

Salva Muñoz, en la modalidad de Sabor, y Juanlu Ruano, en la categoría de Dificultad…

8 horas hace

Ptazeta vibra en el Espacio Joven con su energía, sus letras y sus buenos mensajes

No han pasado ni cuatro años desde que Ptazeta saltó a la escena musical convirtiéndose…

9 horas hace

El T- Maravilla logra un triunfo y una derrota en Málaga

El conjunto de la División de Honor Plata de balonmano femenino del BM T-Maravilla debutó…

10 horas hace

Juandi Aguilar se cita en la mejor prueba mundial, La Tor des Géants®

El trail melillense estará presente en unas de las competiciones más importantes a nivel mundial…

11 horas hace