Categorías: Sucesos y Seguridad

Un menor interno apuñala con un boli a un empleado y el CEMI dice que no lo denuncie

 UGT afirma que la dirección del centro “pretende que nadie se entere de lo que realmente ocurre”.

El sindicato UGT asegura que la dirección del centro de menores infractores (CEMI) de la ciudad “invita de forma amable” a los empleados a que no denuncien las agresiones que sufren por parte de los internos. La Federación de Servicios Públicos de UGT resalta que la “única intención” de los directivos del centro es que “todo quede tapado y que nadie se entere de lo que realmente está ocurriendo en el centro”.  
También destaca esta entidad que fue hace poco tiempo cuando el coordinador del CEMI recibió una “brutal” agresión por parte de un joven interno. A consecuencia de las patadas y los puñetazos, este empleado perdió el conocimiento. Además, el interno utilizó un bolígrafo para dar “una puñalada” al trabajador. Tuvo que ser asistido en Urgencias del Comarcal y recibió varios puntos de sutura por esta agresión en la cabeza.
UGT resalta que los empleados del CEMI sufren a diario vejaciones, insultos y agresiones de parte de los internos y que los trabajadores tienen asumido este riesgo. Sin embargo, señala que no va a permitir que la dirección no deje a estas personas denunciar ante las autoridades judiciales este tipo de actos violentos.
El Faro contactó ayer con la Fundación Diagrama, gestora de este centro de menores infractores, pero aún no se ha pronunciado sobre las críticas que ha realizado UGT.

Falta de personal
El sindicato indica que la dirección del centro “hace caso omiso” a las peticiones de l personal y “no se implica en la resolución de los problemas”. Además, asegura que “mira para otro lado y da largas “ a las reivindicaciones de los trabajadores de esta entidad.
La “mala gestión” del personal de la dirección del CEMI no sólo influye en el tema de las denuncias, sino en la falta de trabajadores para ofrecer un buen servicio y garantizar unas adecuadas condiciones laborales a los empleados.
UGT indica que sería necesario contratar a más auxiliares de control educativo y auxiliares educativos, ya que sólo hay dos trabajadores en los turnos de mañana y tarde y uno en el de noche. El sindicato destaca que este personal debe atender seis módulos que están al 90% de su capacidad. Por ello, apunta que “son insuficientes para atender a los menores”.
Por otro lado, los delegados de UGT en Fundación Diagrama denuncian el malestar entre los trabajadores de Melilla porque las vacantes se ofrecen a empleados de la península.
Los representantes de los trabajadores resaltan que los puestos interinos de corta duración se ofrecen a profesionales de la ciudad. Sin embargo, las contrataciones indefinidas o la consolidación de puestos  son cubiertos por trabajadores desplazados de otras zonas de España. “¿Es que en Melilla no hay trabajadores cualificados para desempeñar estas funciones?”, se pregunta UGT.

Compartir

Artículos recientes

Moh destaca la apuesta del Gobierno Sánchez para garantizar la movilidad de los melillenses

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado la "apuesta sin precedentes" que está llevando…

31 mins hace

El Día Mundial del Alzheimer reivindica un trato adecuado a los afectados

Este 25 de septiembre, nuestra ciudad ha conmemorado el Día Mundial del Alzheimer con un acto en…

33 mins hace

Seis proyectos, hasta ahora, para la Verbena del Emprendimiento de este jueves

Este jueves, jueves, día 26 de septiembre, entre las 19:00 y las 22:00 horas, en…

1 hora hace

El arte de Pepe Gimeno llega a Melilla

El Museo 'Casa del Reloj' estrena una nueva exposición este jueves. En esta ocasión, el…

1 hora hace

La burocracia retrasa la renovación de un médico evaluador para el IMSERSO

La delegada territorial del IMSERSO, Verónica Aznar, afirmó que se va a necesitar más de…

2 horas hace

Los presidentes de los colegios médicos de Ceuta y Melilla hablarán en el Senado

Los presidentes de los colegios médicos de Ceuta y Melilla, Enrique Roviralta y Justo Sancho-Miñano,…

2 horas hace