Categorías: Sucesos y Seguridad

Un menor de la Purísima rompe de una pedrada el cristal del coche de su profesora

Los sindicatos aseguran que no es la primera vez que los maestros del centro son ‘agredidos’.

Lo que ocurrió el jueves de la semana pasada fue ‘la gota que colmó el vaso’. Un menor del Centro de la Purísima lanzó una piedra contra el coche de su profesora y rompió uno de los cristales. Ella estaba dentro del vehículo cuando recibió la pedrada. No es la primera vez que la maestra vive los ataques y los insultos de los chicos que asisten a las clases que imparte en el centro.  Tras sufrir esta agresión, fue directamente a la Comisaría de Policía para poner una denuncia y escribió una carta a la Junta de Personal Docente no Universitaria de la ciudad reclamando el apoyo de los sindicatos. En este escrito, la profesora asevera que el ataque que sufrió del menor de la Purísima “es la gota que colma el vaso”. Afirma que los chicos que asisten a su clase la insultan, menosprecian su trabajo e incluso han llegado a tirarla del pelo en alguna ocasión.
La profesora está de baja tras sufrir este ataque, tal y como confirmó el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, a El Faro. En cuanto al menor, la Consejería de Bienestar Social y Sanidad se hizo cargo del asunto nada más conocer la agresión. Identificó al joven que lanzó la piedra y le ha aplicado un correctivo. Además, se le ha expulsado de las clases, explicó Calzado.

“Situaciones estresantes”
Los sindicatos resaltan que los cuatro profesores que imparten clases en la Purísima se exponen a los insultos y las agresiones de los chicos del centro. Aseveran que lo que ha sufrido esta profesora no es algo puntual. Nunca se había llegado a este límite, es decir, a que los alumnos tiraran piedras a los profesores, pero insisten en que los maestros que dan clase en la Purísima están sometidos a “situaciones estresantes”. Por ello, piden que se “extreme la seguridad” para evitar que vuelva a pasar este tipo de incidente u otros más graves.
Apuntan que si esta agresión se hubiera producido en un centro educativo, el alumno hubiera sido expulsado de forma inmediata. Sin embargo, al tratase de un menor extranjero no acompañado, no se le puede expulsar del centro.
Los sindicatos condenan esta agresión y reclaman más seguridad para los profesores que trabajan en la Purísima. Así, desde la Junta de Personal Docente no Universitaria de Melilla se ha enviado un escrito tanto a la Dirección Provincial como a la Consejería de Bienestar Social y Sanidad para que tomen todas las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a producir agresiones como la que sufrió la profesora del centro hace una semana.
Por otro lado, Calzado aseguró a El Faro que es la primera vez que reciben la denuncia de que un profesor de la Purísima ha sido atacado por un alumno del centro. Afirmó que ya se han tomado medidas para evitar que esta situación se vuelva a repetir. Además, destacó que están a la espera de que la Justicia determine qué medidas emprende contra el menor que lanzó la piedra.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

2 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

3 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

3 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

4 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

4 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

5 horas hace