Un melillense cuya identidad se desconoce ha sido el afortunado ganador del segundo premio de la Bonoloto celebrada este pasado jueves al acertar los cinco números del sorteo más el complementario. El afortunado se embolsará 34.858,55 euros al ser uno de los cuatro acertantes de la combinación ganadora.
El boleto de este jugador fue sellado en la Administración de Lotería número 6 de la ciudad, situada en el número 1 de la calle Mar Chica, en el barrio Del Real, llamada ‘La bruja de África’. Fue la mañana de este viernes cuando la administración tuvo conocimiento de que había dado un premio cuando llegó la responsable de la delegación melillense de loterías y apuestas del Estado con el cartel identificativo de que allí se había registrado el boleto ganador.
La trabajadora de ‘La bruja de África’, Raquel Gómez, confesó que sintió mucha alegría cuando se enteró del premio. “Son muchos los clientes que vienen a diario y da mucha alegría saber que uno de ellos es el ganador y que el ha tocado un pico”, comentó.
El melillense afortunado todavía no había pasado por la Administración de Lotería para retirar su premio. Raquel Gómez cree que es muy posible que todavía ni siquiera se haya enterado. “No sabemos si vendrá hoy porque puede que echara la Bonoloto el lunes y aún no se ha enterado. La Bonoloto puede ser semanal, así que no se sabe todavía”, explicó.
‘La bruja de África’ ha dado ya varios premios relacionados con esta lotería y otros sorteos. Precisamente el pasado miércoles dio otro menor de cinco aciertos, lo que representó una cantidad de mil euros para el feliz propietario del boleto, quien le manifestó a Raquel Gómez lo bien que le venía el dinero en un mes como éste, en el que siempre se dice que se sube “la cuesta de enero”. “Como no era un premio mayor pues no trajeron cartel pero sí que lo dimos y ya incluso lo hemos pagado”.
Antes de la pandemia, justo en la Lotería del Niño de 2019, la misma Administración dio otro premio, éste de 75.000 euros.
En el caso de nos ocupa, el beneficiado ha conseguido casi 35.000 euros, que podrían haber superado los 100.000 si no tuviera que compartirlo con otras tres personas más de Bilbao, Alzira (Valencia) y Madrid. “Habría tenido un premio mayor de ciento y pico mil euros pero ha habido que dividirlo entre los cuatro. Aún así se le considera un premio mayor”, puntualizó.
Esta administración suele tener una clientela fiel, que siempre acude allí a comprar su lotería en las distintas modalidades que existen. “A veces viene gente nueva pero lo normal es que sean siempre los mismos”.
Y si bien es cierto que se “juega un poco de todo”, la Bonoloto suele llevarse la palma. “Es un juego que cuesta 50 céntimos la apuesta y se juega bastante porque está muy bien de precio”, comentó Raquel Gómez.
Uno de los premios más importantes que se han dado en Melilla fue el millón de euros de la Euromillones del pasado mes de octubre. Lo dio la Administración de la calle Cándido Lobera. Hasta ahora, nadie sabe la identidad de la persona que obtuvo semejante cantidad de dinero, dada la posibilidad de que decidiera dirigirse directamente al banco para cobrar.
Melilla tiene cierta suerte en este tipo de sorteos y en los cupones de la ONCE. Sin embargo, nunca ha tocado aquí el Gordo de la Navidad, a pesar de lo repartido que suele estar por toda la geografía nacional. El motivo posiblemente sea que se juega muy poca de esa lotería, dado que anualmente siempre son los melillenses los que menos gastan en ese concepto.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…