Ocultos en un doble fondo de una furgoneta, fueron atendidos por los servicios sanitarios. Los cinco varones y dos mujeres se encuentran en buen estado de salud.
En la frontera de Beni Enzar, el pasado sábado, los agentes de la Guardia Civil interceptaron una furgoneta en la que viajaban, además del conductor, siete inmigrantes de origen subsahariano ocultos en un doble fondo, cinco varones y dos mujeres, una de ellas embarazada y a punto de dar a luz, por lo que fue trasladada al Hospital Comarcal. Los servicios sanitarios atendieron a los inmigrantes y se encuentran en buen estado de salud, según informó la Guardia Civil en una nota de prensa. El conductor, natural y vecino de Melilla, que responde a las iniciales A.M.T., de 41 años fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de inmigrantes.
En torno a las 23:00 horas del sábado los agentes inspeccionaron una furgoneta de color blanco y matrícula española que pretendía acceder a la ciudad desde Marruecos y ocupada únicamente por el conductor.
En un primer reconocimiento del vehículo los agentes no apreciaron anomalía alguna, pero sí se percataron del “olor a sudor corporal, que les hizo recelar”, según la nota de prensa. En una inspección más detenida en la zona de la carga, la Guardia Civil comprobó que ésta iba vacía, pero la sospecha de que se hubiera practicado un doble fondo seguía patente entre los agentes actuantes. Tras unos minutos comenzaron a escucharse gritos de auxilio y patadas procedentes del interior del doble fondo practicado, lo que motivó que los agentes con herramientas y haciendo uso de la fuerza rompieran la plancha de madera que ocultaba ese doble fondo con un total de siete personas en su interior. Según explicó la Guardia Civil en la nota de prensa, el doble fondo consistió en acortar el final de la zona de carga, mediante la instalación de una plancha de madera y listones, anclados con tornillos al chasis y pintada del mismo color, para simular su estado originario.
De los siete inmigrantes, seis iban de pie apiñados y otra iba tumbada sobre el pequeño habitáculo que da a la cabina del conductor, quien presentaba síntomas de desorientación, sudoración y respiración agitada por el espacio tan reducido en el que viajaba.
Los inmigrantes localizados, todos ellos de origen subsahariano e indocumentados pasaron a disposición judicial en calidad de testigos y posteriormente entregados al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de la aplicación de la vigente Ley de Extranjería.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…