Viajaban con su hija menor para no levantar sospechas. El subsahariano fue hallado bajo el asiento trasero.
La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó ayer de la última intervención realizada contra el tráfico de inmigrantes. Un matrimonio marroquí fue detenido el pasado miércoles, cuando cruzaban la frontera de Beni Enzar con su hija menor de edad. Bajo el asiento trasero del coche los agentes hallaron oculto a un inmigrante de origen subsahariano.
Los hechos sucedieron en torno a las 19:00 horas en el paso fronterizo de Beni Enzar, cuando un turismo con matrícula marroquí se disponía a entrar a Melilla. En él viajaban un matrimonio con una niña pequeña. Viajar en familia es una de las estrategias utilizadas habitualmente en estos casos para no despertar las sospechas de los agentes.
Pero en este caso, el comportamiento nervioso del conductor y la mujer, según informó la Comandancia en una nota de prensa, hizo sospechar a la Guardia Civil. Los agentes iniciaron una inspección del vehículo. Utilizaron el sistema de detección de latidos, que dio positivo. Por tanto, al saber de la existencia de una persona oculta en el vehículo, los guardias civiles realizaron un reconocimiento exhaustivo del mismo. Detectaron signos evidentes de manipulación en el asiento trasero del vehículo.
Bajo el mismo habían construido un doble fondo. En su interior viajaba un inmigrante que fue rescatado y auxiliado por los agentes. Tras su extracción y salida del lugar, presentaba un mal estado generalizado, con “respiración agitada por la falta de aire y falta de fuerzas”, apostilló la Comandancia en su comunicado. De hecho, agregó, el inmigrante “no se podía mantener en pie”, si bien, tras los primeros auxilios administrados por los agentes, se logró su estabilización sin que fuese necesario la atención por los servicios médicos. Su estado de salud es bueno, destacó la Comandancia.
El inmigrante es un hombre adulto, indocumentado que dice proceder de Guinea Conakry.
Los detenidos son un matrimonio de nacionalidad marroquí, con domicilio en su país de origen, de 39 y 38 años de edad respectivamente, que para dar apariencia de normalidad y no levantar sospechas, llegaban a la ciudad de visita, bajo la apariencia de una familia, viajando con su hija, menor de edad.
Ambos pasaron en la mañana de ayer a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos ciudadanos extranjeros. La hija menor de edad ha quedado a cargo de unos familiares del matrimonio.
16 inmigrantes en dobles fondos
La Guardia Civil ha localizado a un total de 16 inmigrantes ocultos en dobles fondos practicados en vehículos en la frontera de Melilla en lo que va de año. La Comandancia indicó a El Faro que en este 2015 los agentes en la frontera han interceptado 16 vehículos. En ellos se hallaron a un inmigrante oculto bien en un doble fondo construido en el lugar del depósito de combustible, en el salpicadero o bajo los asientos del coche. En consecuencia, en lo que va de año se ha detenido al mismo número de personas por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, que son las que conducían los coches con el doble fondo. La última intervención de la Benemérita en este sentido fue el pasado miércoles en la que los agentes hallaron a un subsahariano escondido en un vehículo en el que viajaba una familia.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…