La Consejería y la Facultad de Humanidades renuevan su convenio. Fruto de ello, mañana dará inicio el curso de posgrado con el objetivo de radiografiar la rutina juvenil melillense.
El próximo jueves comenzará el máster especializado dirigido a fomentar el deporte y la actividad física entre los jóvenes melillenses de Primaria y Secundaria y luchar así contra la obesidad infantil y el sedentarismo que reina entre el colectivo escolar. Incorporar y fomentar en la rutina diaria la práctica deportiva será uno de los objetivos del proyecto de investigación que se llevará a cabo posteriormente a la celebración de este postgrado fruto del convenio de colaboración ratificado ayer por el consejero de Deporte, Francisco Robles, y el decano y vicedecano de la Facultad de Humanidades en Melilla, Juan Granda y Osvaldo Lorenzo, respectivamente.
Las nuevas perspectivas de la actividad física y nuevos estilos de vida en el siglo XXI es el objeto del máster que comienza esta semana con once alumnos ya matriculados en este postgrado que tiene un coste de 270 euros por alumno, gracias a este convenio de colaboración. Las clases teóricas se extenderán durante ocho fines de semana para finalizar en junio con un periodo de prácticas en diferentes centros de la ciudad y ya en septiembre cada alumno tendrá que presentar oralmente un proyecto fin de máster, según informó Robles.
El proyecto de investigación durará al menos tres años hasta que se puedan vislumbrar los resultados del mismo. Primeramente, las labores de investigación se centrarán en el trabajo de campo para radiografiar la rutina diaria de los jóvenes melillenses entre cuarto grado de Primaria hasta segundo grado de Secundaria. A la vista de las conclusiones de este primer estudio se implementarán estrategias para el fomento de la actividad física entre los jóvenes escolares melillenses con el objetivo final de que incorporen la práctica deportiva de una forma regular que se extienda hasta la edad adulta, en un nuevo concepto de la salud en el siglo XXI, según comentó el consejero.
Este máster y proyecto de investigación, según explicó Granda, parte de un equipo multidisciplinar que abarca las Humanidades, Psicología y Didáctica del campus universitario local ante una “pandemia” como la obesidad y el sedentarismo. “Nosotros asumimos nuestro papel de que los alumnos adquieran unos hábitos que en el futuro sean parte de su vida diaria para mantenerse sanos y saludables a través de la práctica deportiva diaria”.
Así, el máster incluirá módulos formativos en investigación e intervención en diferentes colectivos para luego ponerlos en práctica en Aulas Culturales para Mayores y centros de menores, entre otros.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…