Categorías: Sucesos y Seguridad

Un marroquí detenido al pasar con un inmigrante en un doble fondo

El conductor, a la fuga, se resistió a la detención  por parte de los agentes de la Guardia Civil. Un marroquí residente en Selouane se encuentra en prisión provisional decretada por el juzgado de guardia tras intentar introducir en Melilla a un inmigrante subsahariano oculto en el doble fondo de su vehículo, delito del que es reincidente, ya que fue detenido por la misma causa en 1997. La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó ayer en una nota de prensa de que el detenido intentó darse a la fuga cuando los agentes se percataron de la presencia del inmigrante gracias a un detector de latidos y, cuando fue alcanzado en su huida, provocó lesiones leves a uno de los guardias en su mano derecha.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la Guardia Civil procedió a la inspección en la frontera de Beni-Enzar de un vehículo Peugeot 405 de color negro y matrícula marroquí que iba a entrar a Melilla procedente de Marruecos.
Tras detectar la presencia del inmigrante gracias a un sensor de latidos del corazón, el conductor y único ocupante del vehículo se dio a la fuga en dirección a Melilla, abandonando el vehículo. Fue interceptado por los agentes en la puerta de entrada al recinto aduanero. En ese momento, se produjo un forcejeo entre el individuo y los guardias, uno de los cuales resultó herido leve en su mano derecha.
Seguidamente, la Guardia Civil realizó un reconocimiento del turismo, en el que pudo comprobar que había sido manipulado con la colocación de una chapa en los bajos traseros, y la elevación de la base del maletero.
Tras retirar el parachoques trasero, los agentes hallaron un habitáculo en el que había un inmigrante subsahariano, de 19 años de edad, que dijo proceder de Conakry (Guinea), el cual tuvo que ser auxiliado a salir y atendido con primeros auxilios, aunque no requirió asistencia médica.
El inmigrante ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y entregado al Cuerpo Nacional de Policía para que se le aplique la Ley de Extranjería.
El detenido es un marroquí de 51 años de edad, que responde a las iniciales A.B., y residente en Selouane (Marruecos). Tras su detención pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico ilegal de inmigrantes, tras lo cual el magistrado decretó su ingreso en prisión provisional. En 1997 ya fue detenido por hechos de la misma naturaleza, según informó la Guardia Civil.

Compartir

Artículos recientes

Comienzan los conciertos del Iwa Fest con gran expectación

La música ha llegado por fin al Iwa Fest. El plato fuerte de este festival,…

4 horas hace

Imbroda acusa a Azmani de ocultar las cuentas del Grupo Mixto

El diputado del Grupo Mixto, Amín Azmani, ha acusado al Gobierno de "incumplir reiteradamente" la…

5 horas hace

Pistas para dilucidar la veracidad de las declaraciones judiciales

El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla acoge, entre el viernes y el…

6 horas hace

La Ciudad defiende que los ingresos del Estado provienen tanto de españoles como de inmigrantes

Durante su interpelación, el diputado de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha querido saber cuál…

6 horas hace

CpM propone crear una empresa municipal para los menores extranjeros no acompañados

El Grupo Parlamentario de Coalición por Melilla ha propuesto a la Ciudad Autónoma crear una…

7 horas hace

El PSOE reprocha a la Ciudad que tiene "en pie de guerra" a los trabajadores

La segunda interpelación del Grupo Socialista se ha centrado los colectivos laborales afectados por las…

8 horas hace