Categorías: Sucesos y Seguridad

Un marroquí confiesa a la Policía haber ingerido un kilo de hachís en 165 bellotas

La Policía Nacional informó ayer de la detención de un hombre de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras confesar voluntariamente en el puerto de Melilla, antes de coger el barco, que había ingerido un kilo de bellotas de hachís, que sumaban en total 165.

Los hechos sucedieron a las 22:15 horas del pasado 30 de mayo, cuando agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF), de servicio en el embarque de pasajeros a pie en la Estación Marítima, sospecharon de un individuo con evidentes síntomas de sudoración y temblores, según explicó la Jefatura Superior en nota de prensa.
Al llegar a la altura del control documental, el individuo confesó espontáneamente a los policías que había ingerido un kilo de bellotas de hachís y que por este motivo estaba sufriendo dolores muy fuertes.
Los agentes, para evitar un riesgo para su salud, le trasladaron de inmediato al Hospital Comarcal. A la vista de los síntomas que presentaba este individuo, el facultativo de guardia determinó que se le realizasen placas radiográficas. El resultado de las radiografías corroboró la confesión del hombre, pues en el interior de su organismo se podía observar la presencia de más de 50 bellotas.
Por este motivo, el hombre, un marroquí de 43 años con antecedentes por hechos delictivos similares, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía.  Dos días después, y tras varias radiografías, la última realizada a las 10:25 horas de ayer dio como resultado que ya no se apreciaban cuerpos extraños en su intestino, después de que hubiera expulsado un total de 165 bellotas de hachís con un peso total de 1.030 gramos.

Compartir

Artículos recientes

La luz interior de las personas construye el Universo de Fantasía de Juan Heredia

Juan Heredia Urbano todavía conserva muy viva la emoción de la tarde que protagonizó este…

43 minutos hace

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

La Vía Rusadir del Camino de Santiago continúa afianzándose en Melilla como una de las…

6 horas hace

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha defendido la necesidad de reforzar el diálogo, la…

6 horas hace

La Ciudad presenta un plan para construir 1.024 viviendas protegidas en Melilla hasta 2030 con una inversión de 135 millones

El Gobierno de la Ciudad Autónoma presentó este jueves en el Hotel Melilla Puerto el…

6 horas hace

Las jornadas culturales del Real Club Marítimo ponen el foco en los manuscritos del Mar Muerto

Las XIII Jornadas Culturales del Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) retomarán su programación este…

6 horas hace