A dos de ellos les constan delitos con estupefacientes, habiendo cumplido condena de tres y dos años de cárcel. Un Juzgado de Melilla investiga por presunto blanqueo de capitales y tráfico de estupefacientes al propietario de una embarcación de bandera italiana de 17 metros de eslora que fue intervenida en el puerto de esa ciudad por el Servicio de Vigilancia Aduanera y a tres personas más.
Según informaron a Efe fuentes judiciales, la investigación, que lleva el Juzgado de Instrucción 3 de Melilla, se inició a raíz de una acción coordinada por unidades del SVA de Melilla, Gerona y Cartagena, que con pocos días de diferencia evitaron la entrada en España de una importante cantidad de hachís procedente del Norte de África.
La droga iba a ser presuntamente transportada por la embarcación intervenida, que tuvo que refugiarse en el puerto de Melilla debido a una avería del motor que no pudo ser reparada en alta mar.
La neumática, que entró en Melilla sin carga, se encuentra a disposición del Juzgado de guardia de Melilla al pertenecer desde octubre pasado a un ciudadano español residente en Roses (Girona) al que no le figuran ingresos suficientes para adquirirla –se estima que el valor de la embarcación asciende a unos 300.000 euros–.
Al propietario de la embarcación le consta una detención anterior por haber sido sorprendido a bordo de un pesquero en el que fueron intervenidos 1.500 kilos de hachís, hechos por los que fue condenado a tres años de prisión.
A uno de los tripulantes de la neumática, un ciudadano holandés identificado como J.B.W. con residencia en Salou (Tarragona) que fue puesto en libertad tras prestar declaración, también le constan numerosos antecedentes delictivos anteriores, incluida una condena por tráfico de estupefacientes, que lo llevó durante dos años, a la cárcel.
Tras tener conocimiento de que J.B.W. tenía intención de introducirse desde Melilla en territorio marroquí para adquirir una importante cantidad de hachís, se organizó un dispositivo de vigilancia con medios aeronavales del SVA que culminaron con la detección, la madrugada del pasado 28 octubre en las proximidades de Cartagena, de un yate de bandera española que al advertir la presencia policial comenzó a arrojar por la borda hachís.
En concreto, arrojó unos cien fardos con un peso de unos 30 kilos cada uno, de los que los funcionarios recuperaron un total de 60 kilos, tras lo cual fue intervenido el yate y detenidos sus cuatro tripulantes –el español, el holandés y dos marroquíes indocumentados–.
Durante la persecución, los detenidos llegaron a disparar bengalas de señalización contra el helicóptero del SVA y a embestir a uno de los dos patrulleros intervinientes con intención de provocarle una vía de agua, aunque finalmente fueron reducidos.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…