Categorías: Tribunales y Justicia

Un joven niega haber robado a punta de navaja a otro en el Paseo Marítimo

La víctima asegura que el acusado le “pinchó” en el muslo y en la mano para sustraerle un teléfono móvil que ni siquiera llevaba encima mientras daba un paseo vespertino.

El pasado 9 de diciembre un joven residente en Melilla salió a dar una vuelta por el Paseo Marítimo, cuando se paró en los Jardines del Mar a descansar. En ese momento fue abordado por otro joven quien a punta de navaja le exigió que le diera el móvil. Al negarse e intentar huir, la víctima asegura que el atacante le “pinchó” en las dos manos, provocándole cortes que necesitaron de varios puntos de sutura. Más tarde se dio cuenta de que también le había herido en el muslo. Es el relato de los hechos que la víctima hizo en el juicio celebrado ayer y en el que el acusado, de iniciales F.B.E., negó su implicación.
El joven procesado afirmó que a las 20:30 horas de ese día estaba paseando por el Paseo Marítimo Mir Berlanga, cuando “de repente” fue abordado por dos policías nacionales que le detuvieron por un intento de robo con violencia. La víctima explicó que su agresor salió huyendo, tras herirle con una navaja, y “no le perdió de vista” hasta que pudo pedir auxilio a la Policía Nacional.
Los dos agentes que comparecieron ayer en el juicio explicaron que la víctima reconoció al acusado como su agresor. Buscaron sin éxito el arma con el que se había cometido el intento de robo. Dadas las características de la zona, explicaron, el cuchillo o la navaja pudo haber sido arrojada por el procesado a la ribera del río de Oro. Debido a que ya había anochecido, la búsqueda era “muy difícil”, según el testimonio de los agentes.
Por tanto, en el momento de la detención, el joven acusado no llevaba encima el presunto arma con el que había agredido a la víctima. El procesado explicó a la juez que ese día llevaba una chaqueta “de color café”, mientras que la víctima había dicho que el agresor llevaba puesto una prensa con capucha de color beige.
El caso quedó visto para sentencia, después de que el abogado defensor solicitara la absolución de su cliente al no haber suficientes pruebas contra él.

Compartir

Artículos recientes

La Cofradía de la Soledad presenta el cartel y el logo que representarán su 75 aniversario

Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…

6 horas hace

El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga acude a Melilla para formar a sus colegiados en la ciudad

La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…

10 horas hace

La plaza de toros de Melilla, próximo escenario de inspiración para los Urban Sketchers

Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…

11 horas hace

Imbroda se compromete con la FEDE a habililitarles un local más céntrico

El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…

11 horas hace

Jornada para el despegue en la Superliga Masculina

Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…

13 horas hace

La CEME valora positivamente que exista un foro como el Observatorio Económico de Melilla

La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…

14 horas hace