El agresor fue detenido, pero ayer quedó en libertad y el caso archivado, según fuentes judiciales.
Dice el refranero popular que ‘la curiosidad mató al gato’, pero en este caso el gato fue el que trató de tomarse la justicia por su mano. Un hombre de 33 años intentó apuñalar a su vecino con un cuchillo de cocina después de haber leído en el teléfono móvil de éste varios mensajes y conversaciones que no fueron de su agrado. La Policía Nacional informó ayer de la detención del agresor, quien, además, tiene antecedentes por maltrato en el ámbito familiar y una reclamación judicial. No obstante, en la jornada de ayer pasó a disposición judicial y quedó en libertad, tras archivarse el caso, según explicaron fuentes judiciales a El Faro.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado martes en la calle Mar Chica, en el barrio de El Real, donde viven ambos implicados en la pelea. Ocurrió a las 22:00 horas. La víctima le había dejado por la mañana a su vecino el teléfono móvil para que cargara la batería, pero cuando volvió a recogerlo por la noche, después de trabajar, se encontró con un vecino muy enfadado.
Armado con un cuchillo de cocina de 26 centímetros de hoja, informó la Policía Nacional, bajó a la calle para encontrarse con la víctima en “evidente estado de nerviosismo, profiriendo insultos y amenazas de muerte”. Se inició una fuerte discusión entre ambos que fue subiendo de tono y “de manera sorpresiva”, el detenido sacó un cuchillo que llevaba oculto bajo la ropa e intentó apuñalar en el abdomen a su vecino. Éste esquivó el embite y los que le siguieron. A pesar de que el hombre cada vez estaba más enfadado, la víctima consiguió salir ilesa de la agresión.
Los vecinos llamaron a la Policía alertados por la fuerte discusión. Inmediatamente una patrulla policial que estaba cerca, llegó al lugar de los hechos y detuvo al agresor, un joven de 33 años. En el cacheo, los agentes le encontraron en la parte trasera del pantalón un cuchillo de 26 centímetros de hoja.
Trasladados ambos a la Jefatura, el agredido, un hombre de 38 años, explicó a los agentes que por la mañana le había dejado el móvil a su agresor y “éste aprovechó” esta circunstancia para “indagar en las conversaciones del teléfono, encontrando algunas que le provocaron un gran enfado”, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Los agentes comprobaron que el detenido tiene antecedentes por malostratos en el ámbito familiar y una reclamación judicial. En la jornada de ayer pasó a disposición judicial. El agresor quedó en libertad y el caso fue sobreseído, según explicaron fuentes judiciales a este diario.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…