El hombre estaba nadando fuera de la zona de baño. El 061 estuvo casi una hora reanimándolo
Un joven murió ayer en Melilla por ahogamiento cuando estaba nadando cerca de la playa de San Lorenzo, fuera de la zona de baño. El hombre tenía 30 años, según Efe, y unos 20 según dijeron a El Faro los miembros del dispositivo de emergencias que lo atendieron. Se encontraba indocumentado, por lo que hasta que no sea identificado, no se podrá conocer su edad exacta.
Los hechos se produjeron en torno a las 14:30 horas, cuando el servicio de socorristas de la playa recibió un aviso de que un hombre que estaba pidiendo ayuda más allá de las boyas que delimitan la zona de baño, momento en el que varios de los vigilantes acudieron al rescate.
Cuando los socorristas llegaron a la zona, el hombre ya se había hundido, aunque pudieron localizarlo bajo el agua en poco tiempo y sacarlo a la orilla, donde fue atendido por los servicios médicos del 061, que intentaron reanimarlo sin éxito durante casi una hora.
Según indicaron testigos presenciales a El Faro fueron los propios bañistas los que alertaron del suceso, porque en ese punto de la playa de San Lorenzo no había vigilantes.
Por el momento se desconoce su identidad, porque no portaba documentos. Desde la Comandancia de la Guardia Civil afirmaron que el fallecido era un hombre de origen magrebí, aunque señalaron que no podían precisar si tenía nacionalidad española o no. Todo apunta, según Efe, a que el joven estaba nadando por la bahía melillense y pudo sufrir un corte de digestión, lo que desencadenó su desfallecimiento y posterior ahogamiento.
No obstante, tampoco se descarta que fuera un inmigrante que quería nadar hasta uno de los buques que viajan a la península para colarse como polizón.
El suceso despertó gran expectación entre los numerosos bañistas que en ese momento disfrutaban de una jornada de playa. Los efectivos utilizaron las hamacas que hay en el arena para delimitar la zona en la que se encontraba el cadáver hasta la llegada el juez de guardia.
Se trata del segundo fallecimiento que se produce este verano en las playas de nuestra ciudad. El pasado 9 de agosto un hombre de 70 años perdió ayer la vida en Los Cárabos a causa de un infarto de miocardio. Los socorristas y los servicios de emergencias acudieron al lugar rápidamente, pero después de más de 30 minutos de reanimación, no pudieron salvarle la vida. Testigos presenciales vieron al hombre caer “desplomado” en la orilla de la playa.
Temporada media en las playas
Testigos presenciales del suceso de ayer afirmaron que en ese punto de la playa de San Lorenzo no había ningún socorrista cuando se produjo el ahogamiento. Aseguraron que tuvieron que acudir efectivos que estaban en Los Cárabos, aunque este dato no pudo ser confirmado ni por el máximo responsable de la Consejería de Seguridad Ciudadana, ni por el gabinete de prensa de la Comandancia de la Guardia Civil, que no facilitaron datos precisos sobre el suceso. En cualquier caso hay que tener en cuenta que a partir del 1 de septiembre comienza la ‘temporada media’ del Plan de Playas de la Ciudad, por lo que se reducen algunos de los servicios.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…