La Guardia Civil interceptó un vehículo con 15 kilos de droga en un doble fondo. En el coche viajaban dos marroquíes también arrestados.
La Comandancia de la Guardia Civil informó ayer de la detención de tres personas de nacionalidad marroquí y residentes en Málaga y Francia, por intentar transportar hasta la península algo más de 16 kilogramos de hachís en dos actuaciones diferentes llevadas a cabo en los últimos días en el puerto de Melilla. La primera intervención se produjo el pasado día 7 en el control de embarque de pasajeros a pie, cuando los agentes hallaron más de un kilo de droga a un joven de 23 años que la portaba en varios paquetes bajo su ropa interior.
Concretamente, el estupefaciente estaba dividido en cinco pastillas, que sólo fueron halladas por los guardias civiles en el registro de esta persona. Previamente, le habían preguntado si tenía algo que declarar, respondiendo negativamente. Su evidente “estado de nerviosismo” despertó las sospechas de los agentes de la Benemérita, por lo que invitaron al joven a entrar en la habitación de registros de la Estación Marítima, según explicó la Comandancia en nota de prensa.
La segunda actuación se produjo el pasado martes durante el embarque de vehículos en el buque con destino a Almería. Los agentes sospecharon de un vehículo todoterreno con matrícula francesa en el que viajaban dos personas.
En el depósito de gasolina
El perro detector de drogas marcó leves indicios de droga oculta, por lo que la Guardia Civil realizó un reconocimiento en el que no pudo localizar la existencia de un doble fondo o signos de manipulación. En una inspección más profunda, los agentes detectaron finalmente una manipulación en el depósito de combustible, en cuyo interior se habían introducido siete cajas metálicas de cobre soldadas y herméticas.
Dentro había más de 15 kilos de polen de hachís, con la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente, según desvelaron los análisis efectuados. Por ello, los agentes procedieron a la detención del conductor y el copiloto, dos varones de 43 y 38 años y de nacionalidad marroquí, que residen en Francia.
Las tres personas arrestadas ya han pasado a disposición judicial, según informó la Comandancia, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida, así como el vehículo utilizado en la comisión de uno de los ilícitos. Con estas actuaciones, la Benemérita ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 80.000 dosis.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…