La dueña del can no reconoció al acusado en el juicio, pero la víctima del robo le identificó plenamente.
Un joven acusado de robo con violencia aseguró ayer ante el juez de lo Penal número 2 que quien propinó varias patadas a un perro y robó el bolso a una mujer en el barrio de Batería Jota fue alguien que se le parece físicamente. La Fiscalía pidió para el joven una condena de 2 años y 3 meses de prisión, mientras que el abogado defensor solicitó la libre absolución de su cliente.
En el juicio celebrado ayer declararon dos testigos, la propietaria del perro al que el acusado supuestamente agredió y la mujer a la que luego robó el bolso. La primera de ellas dijo que no estaba segura de que el joven sentado en el banquillo de los acusados fuera el que propinó varias patadas a su mascota.
La declaración de este testigo poco pudo aportar al caso, pues aseguró que después de que patearan a su perro acudieron al lugar muchos curiosos. Además, dijo no saber qué suerte corrió la mujer que salió en su defensa y a la que el acusado supuestamente agredió y robó el bolso. “No sé mucho más de lo que pasó porque yo estaba atendiendo a mi perro, que estaba muy nervioso. No puedo decir con seguridad que fuera el chico acusado el que pegó a mi perro porque había mucha gente”, concluyó.
Sin embargo, la declaración del segundo testigo sí fue más precisa y contundente. Declaró ante el juez que estaba circulando por Batería Jota con su vehículo, cuando vio a un joven que le estaba dando patadas al perro de una señora. El can cayó al suelo y su propietaria intentó consolarle. La testigo se bajó del coche y recriminó al joven su comportamiento. “En ese momento, corrió, vino directamente hacia donde yo estaba y me dio varias patadas”, aseguró. Fruto de ese encontronazo entre ambos, la mujer dijo haber sufrido un ataque de ansiedad y diversos hematomas en la rodilla y en la pierna, aunque dijo que no fue al médico porque los golpes no eran graves.
Después del forcejeo, el joven se montó en el coche, siempre según la versión de los hechos de la testigo. Como no pudo llevarse el vehículo porque su dueña había retirado las llaves del contacto, cogió el bolso que estaba en el asiento del copiloto. El joven salió huyendo, mientras la testigo, según declaró, le estaba contando a la Policía Nacional todo lo que estaba ocurriendo por teléfono en tiempo real.
Según dijo, un vehículo de la Policía “secreta” llegó al lugar y buscó al joven hasta que le informaron de que lo habían detenido minutos después.
“Soy inocente. Yo estaba en el barrio de la Victoria”
El joven acusado se declaró inocente. Aseguró, a preguntas de la Fiscalía, que el día de los hechos se encontraba en el Barrio de la Victoria, donde reside.
Declaró que nunca ha dado patadas a un perro ni robado el bolso a la mujer que compareció como testigo en el juicio. Aseguró que se encontraba con dos amigos cuando supuestamente ambas mujeres fueron víctimas de la agresión y el robo e insistió en que alguien parecido a él físicamente debió de ser el autor real de esos delitos.
Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…