Ayer se presentó en la Iglesia del Sagrado Corazón el cartel de la Divina Pastora, cuyo autor es el jerezano Javier Sánchez. Se trata de una pintura, en la que se retrata la advocación de la Virgen María en un imagen pastoral. El Hermano Mayor de la Cofradía de la Divina Pastora de las Almas, José Bueno Gramage, manifestó que “hoy es un día grande de exaltación de la Divina Pastora y, por primera vez, presentamos un cartel. La imagen consta de unas flores y en su parte trasera tiene el emblema de Melilla la Vieja, ya que es patrona del barrio de Medina Sidonia y también de los deportistas”.
Respecto a si esta imagen tiene muchos devotos, Gramage indicó que “En Melilla hay muchas fieles gracias a Dios. Fundamentalmente, desde que la talla se trasladó al Sagrado Corazón, ya que antes estaba en la Iglesia de la Purísima. Aquí es un sitio de paso”. Tras varias marchas, Carlos Rubiales, de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, fue el encargado de leer un texto, en el cual destacó la belleza de esta talla que data de 1920: “Es la advocación más alegre de la Virgen porque la vemos feliz, con el niño, la naturaleza, en un entorno que parece la antesala del cielo”. Tras el discurso de Rubiales, se destapó el cartel, obra del jerezano Javier Sánchez.
Posteriormente, se entregaron sendos galardones a Pedro Pomares y Carlos Rubiales para finalizar con la interpretación de la Coral Polifónica de Melilla. mente, así como a la Coral Polifónica de Melilla, encargada de interpretar una marcha bucólica y hermosa.