Noticias

Un interno provoca un incendio en su celda tras ser aislado

Un interno del Centro Penitenciario de Melilla provocó el pasado fin de semana un incendio en su celda despuésde haber quedado en aislamiento por actos agresivos con otros compañeros y, además, tener material prohibido en su cuarto. Así lo ha denunciado el sindicato Acaip-UGT, que indicó que en el registro se le encontraron tres móviles, un destornillador de grandes dimensiones, un taper de pastillas psicotrópicas, una "buena cantidad" de hachís en tabletas y una lista de morosos de sus "negocios". Todo ello se encontraba en un "zulo" dentro del armario de obra de su celda.

El preso en cuestión está considerado como de "especial seguimiento" debido a "a su inclusión como islamista" y el pasado domingo protagonizó "hechos agresivos con varios internos del departamento donde estaba signado". Como consecuencia de su actitud y sus actos, se le aisló del resto de los reclusos y es entonces cuando se lleva a cabo el cacheo de la celda y la aparación de productos y material prohibido dentro de la prisión.

Sin embargo, tal y como señala el sindicato, el preso no pudo ser aislado en el módulo de régimen cerrado para minimizar sus acciones, sino que lo fue en su propio módulo, donde provocó el incendio que afectó, además, a toda la población reclusa. Tan es así que hubo que sacar a todos los internos al patio para que no sufrieran las consecuencias del fuego. Aún así, según señala Acaip-UGT, hubo que atender a cinco presos en la enfermería por inhalación de humo de carácter leve. El más afectado fue el propio incendiario, que, sin embargo, no precisó ser trasladado al hospital.

La organización sindical que lidera José Vicente Moreno ha querido felicitar públicamente a los trabajadores penitenciarios que participaron para solucionar todo este incidente y destaca "su profesionalidad, a pesar de la nula formación y que a estas alturas todavía no tenemos la condición de agentes de la autoridad". "Nos felicitamos de que ningún compañero haya resultado herido, solo lamentamos daños en los uniformes", apunta.

Finalmente, Acaip-UGT ha denunciado que el módulo de régimen cerrado, donde se tienen que cumplir las sanciones de inadaptación al régimen normal, "no sea una prioridad" para la dirección del Centro Penitenciario, por lo que no se mantiene en perfecto estado de funcionamiento, "lo cual podría deparar algún incidente grave con algún trabajador del mismo".

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

15 mins hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

17 mins hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

18 mins hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

31 mins hace

El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el proyecto 'La Cañada más Limpia', a propuesta de Entre Todos la Cañada

El proyecto 'La Cañada más Limpia' es ya una realidad. El Ministerio de Transición Ecológica…

49 mins hace

Melilla tendrá "más presencia" en Europa tras el acuerdo con Andalucía

El próximo 26 de septiembre se rubricará un convenio con la Junta de Andalucía, donde…

52 mins hace