La rápida intervención de los Bomberos evitó que se produjeran víctimas. Un incendio en las inmediaciones de la Protectora de Animales ocurrido la madrugada del pasado lunes puso en peligro a los gatos, perros y tortugas acogidos en el centro, aunque la rápida intervención de los Bomberos evitó que el suceso fuera a más.
Según fuentes de este Cuerpo, hasta el lugar de los hechos se trasladaron tres vehículos tras recibir una llamada al 112 que daba cuenta de un incendio en la zona. Al llegar al lugar comprobaron que el fuego que se había producido en los rastrojos y matorrales cercanos a la Protectora y que también habían afectado a un contenedor de basura.
Las llamas también se habían extendido por la pared colindante de la Protectora dañando parte del material de ésta.
En total, más de una hora de trabajo para los Bomberos, con el resultado positivo de ninguna víctima.
Por su parte, la propietaria de la Protectora de Animales, María Orlinda Montiel, confirmó que no se había producido ningún daño entre los animales, “aunque evidentemente estaban muy nerviosos y asustados” y que sólo había que lamentar algunos daños materiales, “entre ropa y poco más”. “Como casi toda la construcción es de cemento, ladrillo o hierro forjado, se pintará y aquí no ha pasado nada”, afirmó. “Mi temor, sin embargo, eran los animales, pero ya me han comentado que están todos bien”.
La Protectora, según explicó Montiel, cuenta en la actualidad con alrededor de 500 animales, entre perros, gatos y tortugas. “No puedo decirte la cantidad con exactitud –dijo– porque todos los días entran y salen algunos”.
La directora de la Protectora lamentó el incidente, especialmente porque era algo que ella ya preveía. En este sentido dijo que habían sido innumerables las veces que “me he puesto en contacto con la Ciudad Autónoma para denunciar que los alrededores del centro estaban llenos de cañizo y rastrojo, y que el día menos pensado podían prender, como al final ha sucedido”, lamentó.
En el capítulo de agradecimientos, Montiel habló primero del vecino que, a través de una llamada anónima al 112 dio la voz de alarma sobre el incendio, y en segundo lugar, y muy especialmente, del Cuerpo de Bomberos. “Siempre han sido tremendamente atentos conmigo y acuden a cualquier llamada de socorro que les hago”, matizó. Además, informó de que nada más tener conocimiento del hecho, y una vez comprobado que no había víctimas, se puso en contacto con ellos para agradecerles su esfuerzo y su trabajo “que siempre va más allá del cometido de su función”, concluyó.
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…
La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…