Editorial

Un hospital que no puede esperar

En su discurso dijo que asume el reto con ilusión y que se ha marcado como objetivo que los melillenses tengamos la sanidad que nos merecemos y que los profesionales dispongan de los recursos adecuados para ello.

El nuevo responsable apuntó que, en la última década, la población de la ciudad ha crecido casi en un 20%, algo que también ha afectado a la sanidad pública, ya que, según señaló, en los últimos cinco años la población asegurada del Ingesa ha aumentado en más de 7.500 personas, lo que supone un incremento del 11% del número de pacientes.

Al acto de toma de posesión asistió el director general del Ingesa, Alfonso María Jiménez, que anunció que la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, vendrá a Melilla en breve porque, según sus palabras, tiene un “interés especial” en conocer de primera mano cuáles son las necesidades en este ámbito en la ciudad y cómo se pueden mejorar los recursos.

Aunque el anuncio y el interés de la responsable de la cartera de Sanidad por Melilla son de agradecer, sin embargo, la noticia que más espera la ciudad es cuándo se reanudarán las obras del nuevo hospital. Pero en esta cuestión, el responsable del Ingesa solo avanzó que será “muy próximamente”.

Aunque en el acto de ayer se recordó que las obras han estado paralizadas durante seis años por parte del anterior Gobierno central, no cabe esperar más. Para conseguir el gran objetivo que se ha planteado Haouari, esto es, que los melillenses tengamos la sanidad que nos merecemos, reanudar los trabajos del nuevo hospital debe ser prioritario.

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

22 minutos hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

2 horas hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

2 horas hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

2 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

2 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

4 horas hace