Atacó al agente después de propinar dos golpes en la cara a otro guardia civil que había acudido en ayuda de un inmigrante al que el detenido también había agredido. Uno de los dos individuos que hace unas semanas atracaron el establecimiento “Embrujadas”, en pleno centro de la ciudad, se encontraba ayer de vuelta en dependencias policiales. Esta vez ha sido detenido por la Guardia Civil después de agredir a dos agentes que habían acudido al poblado de chabolas del Cerro de Palma Sana en ayuda de un inmigrante, que a su vez también había sido atacado por esta persona, según narraron ayer a El Faro fuentes policiales. El arrestado, S.B., es un ciudadano camerunés de 27 años con un amplio historial policial. A pesar de ello, ayer se encontraba en libertad provisional a la espera de que se celebre el juicio por el atraco del establecimiento comercial.
Los hechos que protagonizó este jueves se iniciaron sobre las 15:00 horas, cuando agredió en las inmediaciones del CETI a otro inmigrante, también camerunés. Minutos después, la víctima se dirigió a una patrulla de la Guardia Civil para informar a los agentes de los hechos. Explicó que había tenido una disputa con otro ciudadano extranjero, que éste le había propinado un golpe y que podía identificarlo porque en ese momento se encontraba en las chabolas del Cerro de Palma Santa.
Al llegar al poblado, la víctima señaló al supuesto agresor, por lo que uno de los agentes intentó identificarlo. En ese momento, el sospechoso reaccionó de manera agresiva, propinó dos golpes en la cara al guardia civil y a continuación se dio a la fuga.
Los agentes solicitaron refuerzos e instantes después apareció otra patrulla que también había sido alertada por el inmigrante inicialmente agredido. Éste les explicó que un agente acababa de ser atacado y que necesitaba su ayuda. Al llegar junto a su compañero, uno de los guardias civiles observó cómo el supuesto agresor se daba a la fuga. Salió tras el sospechoso hasta darle alcance, pero en ese momento el inmigrante se revolvió y empezó a darle manotazos y puñetazos. Ambos comenzaron a forcejear, cayeron al suelo y una vez allí, el sospechoso mordió en la mano derecha al agente. Finamente, con la ayuda de los otros compañeros del guardia civil, el agresor pudo ser detenido.
El motivo inicial de la pelea entre ambos inmigrantes se debió a que uno de ellos, el que acabó siendo arrestado, exigía al otro dinero cada cierto tiempo a modo de ‘impuesto’. Ayer, cuando la víctima se negó a pagar, se originó la pelea entre los subsaharianos y la posterior intervención de la Guardia Civil.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…