El campo de fútbol del barrio de La Cañada de Hidum fue escenario en la tarde del pasado martes de un robo perpetrado contra varios niños del barrio.
Los jóvenes sufrieron la sustracción de artículos varios de calzado y deporte, así como un teléfono móvil que finalmente fue recuperado. Unos hechos que no fueron denunciados a las autoridades pertinentes.
El progenitor de uno de los niños que se encontraban en el campo de fútbol de La Cañada llevó a su hijo al entrenamiento. Tal y como denunció a El Faro este vecino, poco antes del entrenamiento un individuo accedió a las instalaciones y comenzó a molestar a los niños y al propio entrenador. Fue este el que se dirigió al joven, pidiéndole que abandonara el campo.
Sin embargo, el joven se negó a salir de las instalaciones, por lo que el entrenador fue a buscar al celador para que lo echara, pero no había nadie. El padre denuncia que estos trabajadores y responsables nunca acuden a su puesto de trabajo.
Fue al acabar el entrenamiento, cuando los niños se dieron cuenta que les habían robado varios objetos, como zapatillas, chanclas, balones y un teléfono móvil.
La colaboración de un vecino de La Cañada fue definitiva para recuperar el teléfono móvil de uno de los niños, el cual apareció oculto en un arbusto de los alrededores. Sin embargo, el resto de objetos aún no ha aparecido.
Precisamente, el vecino que ayudó en la recuperación del móvil ha hablado con este medio, quien identificó al ladrón como un menor indocumentado que reside en el barrio. Este joven, según dijo, pertenece a una banda de menores que suelen cometer actos vandálicos en la zona.
Respecto a los trabajadores del campo, otro vecino reconoció que, si bien el celador no se encontraba en su puesto debido a motivos personales, la mayoría nunca acude. Este ciudadano cargó contra la Sociedad Cooperativa Estopiñán por, según dijo, no controlar a sus trabajadores. "Cada uno hace lo que le da la gana".
Los padres de La Cañada denuncian la falta de seguridad en las instalaciones y demandan la presencia de personal encargado. Por ello exigen a las autoridades competentes que situaciones así no vuelvan a ocurrir.
Reacciones
Este medio contactó con el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, quien dijo no tener conocimiento de este episodio. No obstante, el consejero manifestó que investigará lo sucedido.
Por otro lado, la Asociación de Vecinos Entre Todos La Cañada tampoco conocía este suceso. La entidad ha recordado que envió a todos los partidos políticos con representación en la Asamblea, a petición suya, la adjudicación del mantenimiento del campo de fútbol, para la apertura de un expediente de revisión del mismo.
Entre Todos la Cañada alega que si bien debería haber trabajadores en las instalaciones, no hay ningún tipo de actividad de las que se encuentran enmarcadas en la adjudicación, "pese a estar dotada de casi medio millón de euros", subrayan.
Además, la asociación denunció que el pasado 12 de junio el consejero de Deportes hablaba de la presencia de vigilancia en las instalaciones y los avances en los trámites administrativos del proyecto de mejora del campo de fútbol de La Cañada. Sin embargo, lamentaron que hasta la fecha no se han producido avance alguno.
"Estamos a mediados de octubre y no tenemos actualización al respecto".