Los padres preguntan por las diferentes opciones que hay en Melilla para estudiar idiomas.
La Oficina de Europe Direct de Melilla celebró ayer el Día Europeo de las Lenguas. Instaló un stand en la plaza Menéndez Pelayo para informar sobre la importancia de este día en toda Europa. La técnico de esta oficina, Mariló Navarro, aseguró a El Faro que los más interesados en conocer esta iniciativa son los padres de alumnos que están Primaria y Secundaria. Las familias desean conocer las alternativas que hay en Melilla para estudiar idiomas, apuntó.
Navarro explica que un gran número de padres se acercaron al stand de Europe Direct, aprovechando que ayer fue día festivo para los colegios, para recoger información sobre las diferentes academias e instituciones oficiales donde se pueden estudiar idiomas. Además de la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Idiomas de la UNED, Navarro señala que hay otras academias donde alumnos de todas las edades pueden aprender una lengua oficial europea.
Este stand estaba dirigido también a los jóvenes, un sector de la población al que le interesan especialmente los idiomas por muchos motivos. Navarro resalta que los jóvenes aprenden inglés, francés o alemán para abrirse camino en el mundo laboral y también para comunicarse con otros ciudadanos cuando viajan por Europa.
A media mañana, ya no quedaba ningún folleto sobre el Día Europeo de las Lenguas en esta mesa informativa. Otros años se han realizado actividades en los colegios, pero en esta ocasión, los organizadores de la actividad no tuvieron tiempo para hablar sobre esta celebración en los centros educativos. De hecho, algunos padres preguntaron directamente por el día en el que sus hijos iban a recibir esta información en su colegio. Por ello, con esta iniciativa y la desarrollada a lo largo de los últimos años se ha conseguido que los ciudadanos conozcan qué es el Día Europeo de las Lenguas.
Celebración en toda Europa
El objetivo de conmemorar este día es hacer hincapié en la importancia que tiene el aprendizaje de idiomas para conocer otras culturas y pueblos europeos. También sirve para concienciar a los estados de que hay que proteger las lenguas de sus ciudadanos para que no se pierdan con la globalización. Para Europe Direct, aprender idiomas tiene muchos más beneficios que mejorar el curriculum de una persona a la hora de encontrar un trabajo.
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…