En Monte María Cristina, frente a la cárcel, el antiguo fuerte militar construido a finales del siglo XIX se ha erigido en una de las imágenes que mejor reflejan el abandono que sufren ciertas partes del barrio.
“Desde aquí se ven todos los barrios. Cabrerizas, Tiro Nacional, Averroes”, comenta Sami, un vecino al que El Faro acompañó en su visita a este inmueble que ha caído en el olvido.
Y tanto. Mientras en el ala del edificio más cercana al centro penitenciario se han llevado a término algunas obras de reforma (el vecino explica que allí se ubican oficinas para impartir cursos del INEM), el resto del fuerte tiene la apariencia de un auténtico vertedero. Las basuras se amontonan por todas partes en un lugar que en su día bullió de actividad.
De acuerdo con Sami, este lugar ha servido de refugio improvisado para personas sin techo. “Los indigentes venían aquí, hacían sus necesidades... Imagínate cómo quedaba todo”, explica.
No es necesario que siga contando el estado de abandono del lugar.
Desperdicios e inmundicias se acumulan por doquier y el hedor es por momentos difícil de soportar.
“Ahí debe de haber al menos tres metros de basuras”, señala Sami, resumiendo así la situación de un edificio que no hace muchos años en el que ya parece imposible cualquier obra de reforma. Una postal más que refleja el ambiente que soportan los vecinos.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…