El paso fronterizo de Beni-Enzar, el único operativo en Melilla, ha sufrido durante el fin de semana retenciones en el tránsito desde Marruecos hacia España debido a un problema informático que se dio en Madrid y que afectó al normal funcionamiento de la frontera 'inteligente'.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han precisado que este fallo del sistema informático tuvo su origen en Madrid a media mañana del sábado y no fue hasta ayer domingo cuando se pudo resolver.
Esta incidencia obligó a reforzar el lado español de la frontera terrestre con más agentes de la Policía Nacional para intentar agilizar las comprobaciones manuales de los pasaportes, una tarea que se había automatizado con la puesta en marcha de las mejoras implantadas hace justo un mes.
Esta incidencia ha afectado al normal desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2024, ya que la comprobación manual de la documentación ha ralentizado el tránsito de vehículos que querían acceder a Melilla por el paso fronterizo para embarcar en los buques que conectan la ciudad autónoma con la península.
Además, este problema informático se ha producido en fin de semana, días en que se suele registrar un incremento de pasajeros durante la OPE.
Las mismas fuentes han precisado que por el momento sigue habiendo más tránsito de salida hacia Marruecos que de retorno hacia España en este dispositivo especial que arrancó el pasado 13 de junio y finalizará el 15 de septiembre.
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…