A.A.B. quiere que la directiva del gremio “dé de alta en la Seguridad Social a los relevos”, cerca de 40 personas.
Un ex trabajador del taxi en Melilla, cuyas iniciales son A.A.B., presentó ayer ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra la Asociación del Taxi en la ciudad con objeto de que se “obligue” a la directiva de la entidad a dar de alta en la Seguridad Social a los relevos. Este ex taxista explicó a El Faro que actualmente existen 60 conductores titulares mientras que los relevos son cerca de 40 personas que cubren diferentes turnos y éstos se encuentran en una situación de “ilegalidad” al no estar dados de alta en la Seguridad Social.
El pasado mes de septiembre este trabajador acudió a este diario con el objeto de denunciar la sanción que la directiva de la asociación le había aplicado, según dijo, por “desavenencias” con uno de los integrantes de la entidad. Desde entonces, afirmó ayer “me he visto obligado a retirarme del taxi” y, por ello, su objetivo ahora es que la Inspección de Trabajo obligue a la entidad a dar de alta a los relevos. No obstante, se felicitó porque en las últimas semanas “se hayan dado de alta a cuatro relevos”, informó.
Después de acudir a los sindicatos para solicitar asesoramiento, éstos le remitieron a la Inspección de Trabajo, donde ayer, registró la denuncia. En ella, A.A.B. explica que la Asociación de Autónomos del Taxi “se niega a dar de alta a los relevos” y añade que los integrantes de la directiva “se consideran intocables”.
“Lo que no es normal es que en Melilla hay 60 taxistas titulares y 40 relevos sin asegurar y nadie toma medidas legales para evitarlo”, continúa la denuncia. Además, este ex trabajador afirma que “uno de los delegados tiene a su hermano trabajando desde hace 18 años” y que éste “está jubilado por enfermedad”.
A.A.B. también explica el funcionamiento de los turnos de los taxis en la ciudad. Existen cuatro paradas y todos los taxistas rotan por ellas diariamente. Pero, más concretamente, este ex trabajador apunta a la parada ubicada en el barrio de El Real, donde se ubican la mayoría de “los relevos ilegales”, en especial, “a las cinco de la tarde porque les toca hacer el servicio del aeropuerto”.
Por último, A.A.B. dijo confiar en que la Inspección de Trabajo tome cartas en el asunto para resolver la “irregular” situación de los relevos.
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