Categorías: Sociedad

Un emprendedor local aplica la realidad virtual al sector inmobiliario

El emprendedor Daniel Rivero ha creado un proyecto de realidad virtual orientada al sector inmobiliario tras su paso por el programa de Promoción del Emprendimiento basado en la Innovación Tecnológica (PEBIT), impulsado por la Dirección General de la Sociedad de la Información.
Este informático, melillense de adopción, ha hecho posible que los posibles clientes de una inmobiliaria puedan acudir al establecimiento y ver a través de unas gafas de realidad virtual cómo es la casa por dentro, así como sus alrededores y el vecindario.

Según explicó, su herramienta puede servir para ahorrar costes de desplazamiento a las inmobiliarias, puesto que el potencial comprador de la vivienda puede hacerse una idea real de lo que se va a encontrar y descartar o no la opción.
Con las gafas de realidad virtual, el usuario puede ver las estancias en 360º, pasar de una habitación a otra y tener detalles como el número de enchufes o las ventanas. Asimismo, se pueden incorporar otros datos como los metros cuadrados, entre otros aspectos.
Además del ahorro en los desplazamientos, Rivero cree que esta técnica innovadora podría atraer a más clientes porque llama la atención. Su idea es extrapolar el sistema a otras ciudades de España y considera que su proyecto es real y viable, algo que ha sido avalado por los consultores que han estado supervisando el programa PEBIT.

Tercer premio
La idea de Rivero se alzó con el tercer galardón a la innovación de este programa, un premio que tuvo un empate con otra idea de visitas virtuales reales a Melilla La Vieja, desarrollada por Opossum Studios. El emprendedor cree que su idea es innovadora, ya que aseguró que hay páginas webs que posibilitan al cliente ver las viviendas en 360º, pero no de una forma tan real como la que su trabajo ofrece.
Rivero se mostró convencido de que si no hubiera participado en PEBIT, su idea todavía estaría en su cabeza y no materializada como un proyecto real. Del programa destaca su parte formativa, puesto que han tenido charlas y sesiones con personal especializado, que les han ayudado a desarrollar sus ideas de negocio.
El informático, que tiene 43 años, considera que su generación no ha  tenido formación en el emprendimiento y precisamente es eso lo que más valora de su paso por esta iniciativa.
Rivero explicó que desde las administraciones estatales y locales se está apostando cada vez más por el sector tecnológico y cree que sería una buena idea que desde Melilla se comenzara a ofrecer productos de ‘software’, es decir, desarrollo de programas para ordenadores, tablets o móviles. En su opinión, vender algo intangible ahorra costes de desplazamiento y las ventajas fiscales de la ciudad también pueden ser un beneficio para los posibles emprendedores.
El informático anima a todas las personas que tengan una buena idea en su cabeza y que no sepan cómo hacerla realidad a que participen en programas como PEBIT, que además ha financiado una parte de los seis proyectos ganadores en su fase final.
Este programa, que concluyó el pasado mes de julio, se ha basado en la promoción del emprendimiento de proyectos que implican el uso de las nuevas tecnologías. El perfil de la mayoría de los participantes ha sido el de jóvenes que han terminado sus estudios universitarios, si bien la iniciativa estaba abierta a todos los melillenses.

6 proyectos viables
Al término de esta primera edición de PEBIT, se han finalizado un total de seis proyectos de forma exitosa, de las más de 50 ideas que se presentaron en la primera fase. De todas ellas, se seleccionaron diez, hasta quedar los seis ganadores, es decir, los que han cumplido con los requisitos económicos y de sostenibilidad para poder transformarse en una iniciativa empresarial.

Ganadores
El proyecto de monitorización de pasos fronterizos de Imane Assakale fue el primer clasificado, mientras que Christian Grunau se alzó con el segundo premio gracias a ‘eXplora’, visitas turísticas virtuales. El tercer premio fue compartido entre Daniel Rivero y Opposum Studios, con sus proyectos de realidad virtual, el cuarto ha sido para ‘Academia 2,0’, de José Manuel Pina y para Raúl Díaz, con su trabajo de desarrollo de una plataforma web y móvil orientada a la restauración y la hostelería.

Compartir

Artículos recientes

La Casa de Melilla en Málaga conmemora los 527 años de españolidad de nuestra ciudad

Las celebraciones por el Día de Melilla han continuado a lo largo de este pasado…

34 mins hace

ANPE muestra su "intranquilidad" por las altas ratios en Melilla

El sindicato de enseñanza ANPE ha mostrado su " profunda intranquilidad" por las altas ratios…

54 mins hace

Comienzan a venderse los viajes de turismo del Imserso

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha informado este domingo de que…

2 horas hace

La CGT saluda el "cambio de actitud" de CCOO en la Purísima

El sindicato CGT ha saludado el "cambio de actitud" de Comisiones Obreras en torno al…

2 horas hace

El punto y final de Gisèle Pelicot

La trágica historia de Giséle Pelicot ya ha dado la vuelta al mundo. Con valentía…

2 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: lunes 23 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios con mínimas que…

4 horas hace