El Gobierno local anunció ayer que todos sus integrantes verán reducido su salario en un diez por ciento. Una medida que si bien ya se había anunciado con anterioridad, todavía estaba por aclarar su cuantía, así como cuándo se hará efectiva –a partir de este mes–.
Seguramente salgan detractores respecto al hecho de que sólo sea un diez por ciento, sobre todo teniendo en cuenta lo que cobran, pero no deja de ser el doble de lo establecido para los funcionarios y además, es el mismo porcentaje aprobado para el Congreso y el Senado.
Si a ello le sumamos que ya en 2009 se produjo una congelación de sueldos, la medida del Gobierno de Juan José Imbroda refleja el sentir de lucha contra la crisis.
Sin embargo, el gasto del Ejecutivo local no para de estar en boca de la oposición, quien critica duramente la partida que se destina a comidas; unos eventos que, por otro lado, van dirigidos en la mayoría de los casos a colectivos sociales que sin duda agradecen el detalle.
¿Qué se pueden reducir?, pues seguro, pero si comparamos con años anteriores, la rebaja en cuanto a celebraciones ya ha sido cuantiosa.
El pasado lunes 11 de diciembre, la Guía Repsol presentó en Córdoba su 10º edición…
Este próximo mes de diciembre empezará la nueva gestión del centro de menores de La…
El Black Friday se acerca y los melillenses ya están afilando sus garras para sumergirse…
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido el modelo Muface frente al informe del…
Una treintena de artistas de Melilla han recaudado 8.460 euros para los damnificados por la…
El comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, acompañado de los jefes de Unidad de…