Categorías: Sucesos y Seguridad

Un detenido agrede con una fuerte patada en el pecho a un policía nacional

Un agente de Policía Nacional fue brutalmente agredido por un detenido el pasado domingo en los calabozos que se encuentran en la Jefatura Superior, según informaron fuentes de la Unión Federal de Policía (UFP) a este periódico. El atacante le propinó una fuerte patada en el pecho cuando se encontraba en Comisaría. El agente no ha causado baja en el servicio debido a que comenzó sus vacaciones este lunes, periodo de tiempo que está aprovechando para recuperarse de sus heridas.
El agresor es un ciudadano de nacionalidad marroquí sobre el que pesaba una orden de busca y captura por parte de los juzgados de la ciudad autónoma, al parecer por presuntos delitos de robo y tráfico de drogas, según las fuentes sindicales consultadas por El Faro. El individuo fue localizado el sábado de madrugada por agentes de la Policía Nacional, los cuales, tras identificarlo, procedieron a arrestarlo y conducirlo a las dependencias de la Jefatura Superior para su posterior puesta a disposición judicial.
Desde el primer momento, la actitud del detenido fue “muy agresiva”, ya que no dejó de forcejear con los policías actuantes. Una vez en los calabozos, no dudó autolesionarse golpeándose brutalmente contra los barrotes de la celda.
A la mañana siguiente, el individuo no cejó en su actitud violenta, siempre según lo narrado por las fuentes de la UFP. Los agentes intentaron trasladarle al Hospital Comarcal para que recibiera asistencia por las heridas que él mismo se había provocado. Fue en este momento cuando, tras un forcejeo con los policías, el detenido propinó una dura patada a uno de los agentes que intentaba inmovilizarle a la altura del tórax. Al parecer, el juez de guardia presenció lo ocurrido y ordenó que el agresor fuera inmediatamente ingresado en prisión.
“Es el pan nuestro de cada día”, señalaron desde la UFP. “Era casi imposible inmovilizar a esta persona, que atacó salvajemente a los agentes. Fue necesaria la ayuda de la Policía Local para poder  inmovilizarlo por completo”, apuntaron.
En su traslado a prisión, el detenido reventó una puerta a patadas mientras los efectivos policiales se lo llevaban. Una vez en el coche, a punto estuvo de golpear a otro agente, quien afortunadamente no sufrió daño alguno. Tras lo ocurrido, el agresor deberá responder también ante la Justicia por un delito de atentado contra un agente de la autoridad.

Compartir

Artículos recientes

La impertinencia del secretario de Estado de Sanidad

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha demostrado ser un auténtico impertinente en…

17 mins hace

Previsión Tiempo: Miércoles 9 de octubre de 2024

Este miércoles se prevé un ligero descenso de las temperaturas, siendo la máxima de 25…

47 mins hace

Juanmi Fidel se retira en Marruecos

En la jornada de este martes se disputó la segunda de las etapas del Rally…

11 horas hace

"Una de las operaciones que más trabajo está dando es la Operación Rusadir"

La Policía Nacional celebró este martes en el Teatro Kursaal la fiesta de su patrón,…

12 horas hace

El PP reprocha a la ministra García "que está jugando con la salud" de ceutíes y melillenses

La senadora del PP por Ceuta, Cristina Díaz, le ha reprochado este martes a la…

13 horas hace