El temporal de lluvia y viento en Melilla ha provocado dos cancelaciones en los barcos de la ciudad autónoma a Almería este martes. En concreto, se ha tratado del buque de Baleària Martín y Soler, que tenía prevista la salida hacia Almería por la tarde. Por tanto, también se ha cancelado la vuelta, en el mismo barco, a las 15:00 horas del miércoles.
Además, la compañía ha tenido que desviar el barco que estaba viajando de la ciudad autónoma a Almería por la tarde y ha atracado en el puerto de Motril (Granada), desde donde los pasajeros serán llevados a Almería en autobús.
Por lo que respecta a Trasmediterránea, ha retrasado varias horas la salida del barco Volcán de Timanfaya, que iba a zarpar al mediodía hacia Almería y ha quedado para última hora de la tarde debido a las condiciones climatológicas.
Por el momento, la línea marítima entre Melilla y Málaga no ha sufrido ningún incidente y tanto el barco Rusadir, de Baleària, como el buque Ciudad Autónoma de Melilla, de Trasmediterránea, han salido con normalidad desde la capital de la Costa del Sol. Ambos deben retornar a Málaga por la noche.
En cuanto a los aviones, sólo dos vuelos han sufrido retrasos, pero no ha habido cancelaciones.
Alerta naranja prolongada
Ante estas condiciones meteorológicas, con vientos de 50 a 75 kilómetros por hora, de fuerza 8, y olas de tres a cuatro metros, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha prolongado hasta el miércoles a las 8:00 horas la alerta naranja, cuando está previsto que pase a alerta amarilla. Esta alerta permanecerá activa hasta las 18:00 horas, con vientos que pueden llegar hasta los 60 ó 70 kilómetros por hora y olas de tres metros de altura.
Así, la Aemet prevé para este miércoles es que los cielos continúen nubosos. No se descartan precipitaciones débiles por la mañana, aunque la previsión es que el cielo se despeje por la tarde. También bajará la intensidad del viento, que, procedente del oeste, será fuerte por la mañana y disminuirá a moderado por la tarde.
La culpa es de Sabrina Moh ,la delegada d l gobierno,dice el PP .