Varias personas quedaron atrapadas en ascensores por el apagón, pero fueron liberadas sin problemas.
Gaselec Diversificación, la empresa distribuidora de electricidad en Melilla, informó ayer de que un apagón dejó sin luz “a tres cuartas partes de la ciudad”.
El corte en el suministro eléctrico se produjo sobre las 18:00 horas y la iluminación no pudo recuperarse del todo hasta pasados casi 40 minutos.
Gaselec indicó que, “a falta de conocer los sectores exactos” afectados por el apagón, se calcula que “21.600 hogares melillenses” se quedaron sin luz.
Fuentes del Cuerpo de Bomberos consultadas por El Faro señalaron que el corte del suministro energético causó que en tres edificios quedasen personas atrapadas en sus ascensores durante unos minutos.
Los Bomberos indicaron asimismo que no fue requerida su presencia para liberar a los afectados, pues ya se ocuparon de hacerlo los técnicos de las empresas que operan esos ascensores. En ninguno de esos casos fue necesaria la presencia de servicios médicos.
Según este cuerpo, los edificios afectados estaban en los números 9 y 15 de la céntrica calle Pablo Vallescá y otro en Ayul Lalchandani, cerca del Paseo Marítimo de la ciudad.
El Kursaal también fue afectado por el corte, lo que causó un leve retraso en la proyección de la película prevista para las 18:30 horas en la Semana de Cine, indicaron a este periódico fuentes del festival.