Esta mañana un ciudadano melillense ha sufrido un aparatoso accidente de tráfico, cuando ha chocado su furgoneta contra una farola en la calle Actor Tallaví, a la altura del puente de mineral.
El suceso ha ocurrido en torno a las 09:20 horas, cuando este vecino, de unos 55 años de edad, se encontraba al volante cuando sufrió un desvanecimiento, lo que provocó que chocase su vehículo contra este mobiliario urbano.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Policía Local y una ambulancia del 061, que trasladó al ciudadano hasta el Hospital Comarcal. Allí ha recibido atención médica, aunque no por el accidente en sí, sino por el mareo sufrido.
Afortunadamente, este accidente de tráfico no ha provocado daños personales, aunque sí materiales dado que la parte frontal del coche quedó reventada.
Desvanecimiento al volante
El desvanecimiento al volante es una situación extremadamente peligrosa tanto para el propio conductor como para la seguridad de otros conductores o peatones. Puede ser causado por diversos factores relacionados con la salud o el entorno, como problemas cardiovasculares, hipoglucemia, fatiga extrema, deshidratación, golpes de calor, uso de medicamentos, consumo de alcohol o drogas, ataques de ansiedad o problemas neurológicos.
Si un conductor se siente mal o cree que va a desmayarse, debe detener el vehículo de forma inmediata, hidratarse y buscar ayuda, evitando en la medida de lo posible seguir conduciendo.
En caso de haber sufrido episodios previos de desvanecimiento, se debe acudir al médico, evitar conducir en condiciones de fatiga, comer bien antes de ponerse al volante, mantenerse hidratado y no conducir bajo los efectos de alcohol o medicamentos.