La reconstrucción de un accidente por el Grupo de Investigación de Policía Local de Melilla ha sido “primordial” para que un conductor haya sido condenado por un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones tras colisionar contra una motocicleta, cuyo conductor resultó herido de gravedad.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2009, cuando un turismo colisionó contra una motocicleta en el cruce de la calle Vía Láctea con la Carretera del Hidum, donde se estaban realizando unas obras en la calzada que estrechaban la vía, según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana.
La Policía Local confeccionó un exhaustivo informe pericial, que llegó a la conclusión de que el accidente se había producido cuando el conductor del turismo, que circulaba a una velocidad mínima de 73 kilómetros por hora, perdió el control del vehículo al llegar al cruce. Según la reconstrucción, el turismo invadió el carril contrario e impactó con su parte frontal izquierda contra la motocicleta que circulaba correctamente por su carril. Como consecuencia de la colisión, cayó al interior de la zanja donde se realizaban las obras, siendo su conductor proyectado varios metros hasta caer sobre la calzada.
El conductor del turismo ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y por un delito de lesiones, con penas de 4 años de privación del derecho de conducir vehículos a motor, un año y medio de prisión, y una indemnización de 360.000 euros.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…