Un coche se estrelló contra una farola este domingo por la noche en la carretera de la playa de Horcas Coloradas. Según fuentes a las que ha tenido acceso El Faro, el turismo impactó a gran velocidad, levantándose y provocando otro choque contra el techo del turismo, tras lo que volvió a caer al suelo.
Tal y como relata este mismo testigo a El Faro, el turismo hizo una maniobra conocida como willy, un caballito invertido, antes de estamparse. Tras el accidente, añade el testigo, llegaron los Bomberos al lugar de los hechos y esparcieron por la carretera sepiolita, un mineral muy absorbente que se utiliza para derrames de productos como aceite de los coches.
Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Melilla explicaron a este diario que en su intervención desconectaron la batería del vehículo siniestrado. También confirmaron que neutralizaron las manchas de aceite y combustible presentes en la calzada y dieron aviso a Himosa, quienes procedieron a retirar el vehículo.
Al ver que la farola estaba estable, no fue necesario retirarla aunque recalcan que sí señalizaron la zona de la farola y los bolardos afectados por el choque.
Tras la actuación pertinente de los Bomberos, dieron aviso a la grúa para que retirase el coche de la zona donde se había producido el accidente.
Estado del vehículo
El frontal del vehículo, un turismo tipo berlina de color gris quedó totalmente destrozado. Del golpe, la farola prácticamente se quedó encajada en el capó del coche, que terminó abollado y con las ruedas dislocadas. El impacto provocó que saltara el airbag del conductor.
A pesar de que el accidente se produjo por la noche, en el paseo marítimo de la playa de Horcas Coloradas todavía quedaban muchos melillenses paseando o haciendo deporte, que se sorprendieron tras el impacto del vehículo. Algunos se acercaron hasta la zona del siniestro.
Todo no van a ser malas noticias.