Categorías: Noticias

Un chapuzón solidario

En la piscina municipal de Melilla, muchos niños pudieron participar en la actividad acuática más solidaria de estas navidades.

Con el lema ‘Ningún niño sin juguete. Un juguete nuevo a cambio de un bautismo de buceo’, el grupo scout 584, junto con la colaboración del Club Ánfora de Actividades Subacuáticas y los Geas, organizó una actividad en la que a cambio de llevar un juguete nuevo, daban un ticket para poder bucear de mano de los miembros del Club Ánfora. Víctor, el presidente de los scouts de Melilla, explicó que “esta es la tercera edición que se hace y consiste en intercambiar un juguete nuevo por un bautismo de buceo, que es algo que normalmente cuesta un dinero, pero que aquí solo hay que donar un juguete a cambio del buceo” y según declaró, los niños que ya habían hecho su bautizo, “estaban muy contentos”. Todos los juguetes recaudados serán donados a una asociación que trabaje con niños. Al salir del agua, los niños recibían un diploma con su nombre, que además, lleva un código QR con el que se podrían ver todas las imágenes que los buzos hacían durante el bautismo.

Daniela, una joven de ocho años, aseguró que le “encantó la actividad”. “He bajado abajo de la piscina con unas gafas y con un buceador”, contó la Daniela, que había traído de regalo “una pistola de agua y un juguete de ‘Mi Little Ponny’. Su abuela, que estaba viendo desde fuera como nadaban Daniela y sus hermanas, contó “que las tres nadaban bien”.

Mohamed, otro niño que llegó con cuatro amigos más pertenecientes a un centro, aseguró que no estaba nervioso, pero sí contento de asistir a la actividad. Andrés, pedagogo del centro asistencial de Melilla y que acompañó a Mohamed y sus compañeros, contó que había visto anunciada la actividad de casualidad y pensaron que era una buena idea para traer a los pequeños. A estos, les gustó mucho la idea, por lo que tuvieron que hacer una selección entre todos los que querían venir.

Así pues, los buceadores del Club Ánfora dieron el bautismo a los participantes. Ángel su presidente, explicó que “tenemos dos intenciones, una que los niños vean lo que es el buceo y otra es que en estas fechas podamos coger un regalo para los niños que no tienen”. Este también aseguró que los niños venían como si “abrieran un regalo de Navidad”.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

2 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

3 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

4 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

4 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

4 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

4 horas hace