El regreso del ex diputado de Coalición por Melilla (CpM) Abdelrrahim Sellam a la ciudad después de haber permanecido en prisión preventiva durante cinco meses convirtió el aeropuerto en un hervidero de personas que no dudaron en acudir para agasajar al cepemistas en su retorno a casa.
Pese a que el vuelo en el que llegaba Sellam, procedente de Málaga, tenía prevista su llegada a las 18:55 horas, el aeropuerto se fue llenando de familiares y amigos a lo largo de toda la tarde, tomando posiciones justo enfrente de la sala donde se recogen los equipajes.
Tras una breve espera después del aterrizaje, Sellam hizo su entrada y la sala del aeropuerto se convirtió en una sucesión de abrazos y besos. La primera en darle la bienvenida fue su hermana, visiblemente emocionada.
Entre banderas de su partido y al grito de ‘libertad’, Sellam se fue abriendo paso entre la multitud, parándose a cada paso para saludar a sus conocidos.
Aunque el cepemista no realizó declaraciones a los medios de comunicación, repitió la misma frase una y otra vez cuando se le preguntaba por su estado de ánimo: “Estoy mejor que nunca”.
Emotivo fue también el encuentro con sus compañeros de partido, entre ellos, todos con los que compartió asiento en la Asamblea durante la última legislatura: Dunia Al Mansouri, Abdelhamid Mohamed, María Jesús Ruiz Luna y el líder del partido, Mustafa Aberchán, quienes no dudaron en recibir al cepemista como al hijo pródigo que vuelve a casa.
Después de treinta minutos de abrazos y sonrisas, el cepemista ponía el pie en la calle y se dirigía con sus compañeros de partido para ser trasladado en coche.
Un día antes de la llegada del ex diputado a la ciudad, los cepemistas, haciéndose eco de la noticia de su puesta en libertad sin fianza, opinaban que era muy buena señal, aunque en todo momento se mostraron cautos, prefiriendo respetar los tiempos del proceso jurídico y evitando hablar de una posible absolución.
No obstante, también remarcaron el daño que supuso la detención de Sellam para los miembros del partido y las consecuencias de su encarcelamiento.
Cinco meses en prisión
El ex diputado de CpM fue detenido el pasado mes de enero y trasladado Madrid para su ingreso en prisión el día 19 de dicho mes por su presunta implicación en un delito de blanqueo de capital y asociación ilícita para el tráfico de estupefacientes.
Por parte de su partido, siempre han mostrado su fe en que Sellam era inocente, llegando a incluirle en las listas del partido para los comicios del pasado 22 de mayo, aunque en una posición simbólica.
De igual modo, incluso llegaron a calificar su detención de “secuestro legal”.
No en vano, el pasado jueves, tras conocerse la noticia de su liberación, el portavoz de CpM, Yasin Puertas, señaló en declaraciones realizadas a ‘El Faro’ que el ingreso en prisión del cepemista había sido “un fallo del sistema” y que lo ocurrido se iría esclareciendo con el tiempo. No obstante, recalcó su confianza en la Justicia para que el proceso de Sellam llegue a buen puerto, respetando siempre los tiempos jurídicos.
Desde su ingreso en prisión, el cepemista ha perdido su puesto como diputado en la Asamblea melillense, así como su cargo de representante del Estado en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, que ahora ocupa el número dos del PSOE, Gregorio Escobar.
Así pues, alegría entre los familiares, amigos y compañeros del ex diputado de la oposición, que volvió ayer a Melilla rodeado por los suyos.
Por el momento, el dirigente de CpM no ha comparecido ante los medios de comunicación ni realizado ningún tipo de declaración. No obstante, es de esperar que se pronuncie la semana que viene.
Melilla formará parte, una vez más, del nuevo circuito de destinos del programa de viajes…
Parece que Ceuta y Melilla están cerca pero para nada. Alrededor de 450 kilómetros separan…
La calle García Cabrelles ha amanecido este martes distinta de como suele. Si habitualmente los…
El presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Melilla, Manuel Aznar, ha asegurado que…
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla ha hecho público un…
El salón Rusadir de la Casa de Melilla en Málaga volvió a llenarse de emoción…