La jornada ‘Nos conocemos’, organizada ayer por Clece para la captación y selección de personal sociosanitario para formar parte del Servicio de Ayuda a Domicilio, se ha saldado con la participación de un centenar de personas interesadas en incorporarse al puesto, de entre las cuales se ha entrevistado aproximadamente a setenta candidatas y candidatos que cumplían con los requisitos formativos. Estas entrevistas, realizadas por los técnicos de selección de personal de la empresa, se han extendido entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, y han permitido que las posibles candidatas y candidatos tengan un primer contacto con la empresa, presentando sus currículums y contestando a sus dudas respecto al servicio. Según Mario Infantes, técnico de selección de Clece, la experiencia “cara a cara” propia de las entrevistas mejora la calidad del proceso de selección, ya que “aporta humanidad y un gran valor añadido a un trabajo que, por la naturaleza del Servicio de Ayuda a Domicilio y las características de las personas dependientes a las que se destina, es especialmente delicado y requiere de
las más altas cotas de exigencia”.
Asimismo, la coordinadora del Servicio de Ayuda a Domicilio, María Isabel Cárdenas, se ha mostrado muy satisfecha con el interés mostrado por la ciudadanía melillense, y destaca la gran afluencia de candidatas y candidatos: “hacía un día muy desapacible, y aun así hemos tenido medio centenar de personas que se habían apuntado online, y otras cincuenta personas más que se han pasado sin cita por el Centro de Mayores, directamente a presentar sus currículums”, señala. Asimismo, la coordinadora recuerda que el Servicio de Ayuda a Domicilio de Clece atiende a un gran número de personas y está en continua expansión, tanto en Melilla como en otros lugares de España, por lo que la captación de personal -para incorporación inmediata y también para futuros proyectos- es una necesidad estratégica que Clece está abordando mediante la celebración de jornadas como la de ayer; “nuestro sector está en alza y cada vez se requiere de más personal cualificado para atender las necesidades de las personas dependientes”, concluye María Isabel Cárdenas.
Para terminar, desde Clece se agradece al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y a la dirección del Centro Social de Mayores tanto el espacio como los recursos puestos a disposición de la empresa para la celebración de la jornada “Nos conocemos”.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…