El ensayo de las jornadas de puertas abiertas que la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Medinaceli realizó anoche en la Plaza de las Culturas fue un éxito rotundo. El Faro habló con el responsable de la banda, Jafid Amar, que aseguró que la noche fue "una locura y un espectáculo". La velada comenzó sobre las diez de la noche y duró aproximadamente una hora y media en la que los músicos ensayaron las marchas que interpretaran este domingo.
Más de 100 músicos de distintos puntos de España se unieron por primera vez a la banda melillense para hacer un pase general de cara al pasacalles que se producirá mañana. Un acontecimiento que atrajo espectadores. Y es que el propio responsable de la Agrupación Musical contó a este diario que al paso de los músicos, muchas personas salieron de los comercios cercanos o los bares para no perderse detalle del acontecimiento y grabar el ensayo con sus móviles.
Amar señaló a El Faro que los músicos de las bandas participantes traían las marchas más que ensayadas y el pase fue muy bien. "Venían preparados, estaban un poquito cansados del barco, pero todo muy bien", subrayó.
Cabe recordar que los músicos que se unirán el domingo a la Agrupación Musical de Jesús Cautivo son integrantes de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, quince músicos de la Banda del Santísimo Cristo de los Remedios de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, dos músicos de la Banda Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y más de una veintena de músicos de la Banda del Nazareno de Melilla.
La jornada de puertas abiertas se enmarca dentro del calendario de actividades que la agrupación musical ha programado para conmemorar los 40 años de su fundación y se desarrollará este domingo 24 de septiembre a las 19:00 horas. El pasacalles comenzará desde la Casa Hermandad del Cautivo y discurrirá por el barrio de Calvo Sotelo, Pabellones Militares y Ciudad de Málaga finalizando en la misma Cofradía.