CCOO insiste en que la obra es “una barbaridad” y que provocará problemas de seguridad. El secretario de Organización de CCOO, Luis Andrés Téllez, insistió ayer en el peligro que entraña construir un campo de fútbol al lado del muro este del Centro Penitenciario de la ciudad, pues se darán “más facilidades para que personas del exterior lancen objetos dentro de la cárcel”, como drogas e incluso armas. Pese a que el consejero de Fomento, Miguel Marín, justificó que la obra era segura y que se había realizado previamente un informe geotécnico, el dirigente sindical consideró que el proyecto era “una barbaridad”.
“Lo del informe me resulta ridículo, es muy posible que se lo hayan hecho a la medida”, apuntilló. En cuanto a las declaraciones de Marín en las que afirmó que en los terrenos donde se construirán las pistas deportivas hay actualmente un descampado desde el que también se pueden lanzar objetos al patio del centro, Téllez subrayó que en el campo de fútbol habrá “más escondites y recovecos” en los que parapetarse.
“Es mucho más fácil controlar una explanada vacía con las cámaras de seguridad que una zona deportiva, a la que acudirán cientos de chavales a jugar al fútbol y entre los que se puede camuflar cualquiera que quiera lanzar algo a la cárcel”, argumentó el dirigente de CCOO. Por otro lado, detalló que cuando un interno del centro pide algo del exterior, lo hace arrojando un piedra con una nota fuera del recinto, por lo que podrían producirse heridos entre los usuarios del campo.
De auténtico espectáculo se puede catalogar el enfrentamiento de la División de Honor Juvenil de…
Nuevo desplazamiento para el Melilla Ciudad del Deporte que, en esta ocasión, vuelve al norte…
Burela: Caridad, Dani Domingos, Carolina Pedreira, Patri, Emilly, Ana Eliza, Dinha, Cilene, Camila, Antía, Cristina,…
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…