El grupo cristiano San Francisco de Asís tiene previsto emprender varias actividades estas Navidades, como una chocolatada y vestirse de Reyes Magos para llevar su alegría a los hogares de los melillenses.
Podemos pensar que todos los belenes son iguales y que no tiene nada de especial el que tenemos guardado en casa. Pero no es así. Continuar con la tradición de generaciones de cristianos y decorar en familia las casas para las fiestas navideñas da valor a estas sencillas acciones. Muchos aprovecharán este puente de la Constitución para sacar su belén del altillo del armario, así como el árbol de Navidad, para ir adornando el hogar. Algunos ya se han adelantado, como el grupo de jóvenes de San Francisco de Asís, que ayer abrió las puertas de la entrada de una casa donde han montado su particular versión del nacimiento de Jesús.
Este belén no es especial por el valor de sus figuritas. De hecho, no importa tanto su coste como el trabajo en equipo, es decir, la colaboración entre todos los componentes de este grupo cristiano. Las risas mientras se decide dónde colocar a los reyes o la estrella que les guía hasta el recién nacido son de esas cosas, como dice un anuncio, que no tienen precio.
En concreto este belén está situado en la calle Cabo Noral número 35. Un familiar de estos chicos les ha cedido la entrada de su casa para que montaran este particular belén. Las figuras las tenía uno de sus componentes, pero pensaron que utilizar un espacio más grande ayudaría a lucirlas aún más.
Han decorado las paredes y han situado otros elementos curiosos, como un gallo que anuncia la llegada del amanecer a los habitantes de este belén cada día. Además, estos chicos van a presentar su candidatura al concurso de belenes de la Ciudad y esperan llevarse algún premio.
Construir en equipo este proyecto es la primera de las actividades que este grupo de jóvenes ha emprendido para estas Navidades. Pero tienen muchas más en mente. Desean hacer una chocolatada para los niños del barrio de Batería Jota y se han ofrecido para vestirse de Reyes Magos. La idea es que puedan visitar las casas de conocidos y de familias necesitadas para llevar la alegría a estos hogares y ofrecer algún que otro obsequio a los niños de estas casas melillenses.
El reparto de estos juguetes y de comida a personas que estén pasando por un mal momento económico serán sus principales objetivos, ya que en Navidad la solidaridad debe estar mucho más presente en el espíritu de estos jóvenes cristianos.
Fue hace tres años cuando se creó este grupo. Sin embargo, durante un tiempo estuvo parado por el fallecimiento de su fundador. Una vez que el tiempo curó esta herida entre sus componentes, se han vuelto a poner en marcha. Cuentan con un guía espiritual y ya están preparando toda la documentación para constituirse como una asociación cristiana, para lo cual, necesitarán la autorización del Obispado de Málaga.
Jesús Rivas, uno de sus componentes, aseguró a El Faro que todos los jóvenes que lo deseen pueden formar parte de este grupo y futura asociación. Incluso matizó que el tema de la edad no es un requisito para unirse a ellos, ya que algunos de sus miembros tienen 18 años y otros 38, lo único que se exige es tener un espíritu joven, además de ganas de participar en acciones solidarias en beneficio de las personas desfavorecidas.
La obra 'Hipertermia' del ilustrador melillense Salah Mezzian ha conseguido el tercer puesto en la…
El gasto medio anual por hogares ha aumentado en España este 2024, superando los 6.342…
Ante el comunicado emitido y difundido por el comité de empresa del centro de menores…
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, confía en que la aplicación que están desarrollando…
Escuché con atención la entrevista realizada el pasado jueves por RTVE Melilla, desde el aula…
A lo largo de casi ya tres semanas la adversidad ha puesto en juego a…