Los agentes sociales de sanidad reclaman el reinicio de las obras del nuevo centro hospitalario y mientras, reformar el Comarcal
Para los sindicatos de Sanidad hay una petición unánime para este 2016: más personal de todas las categorías tanto en el Hospital Comarcal como en los centros de salud de la ciudad. Sin personas que atiendan a personas no hay forma de mejorar la calidad de la asistencia, subrayan.
El Sindicato Médico afirma que Melilla tiene un “atraso histórico” en materia de inversiones que deben llegar lo antes posible. SATSE pide la reducción de la jornada a 35 horas y una mayor oferta pública de empleo. UGT exige respuestas a los escritos que interpone al Ingesa. CCOO reclama que el Comarcal continúe abierto tras la inauguración del Universitario para convertirlo en un centro de atención sanitaria.
Médicos: Deuda histórica
“Hay que ajustar los recursos humanos y materiales a la necesidad real de Melilla”. Éste es el principal reclamo del Sindicato Médico. Afirma que el Gobierno central tiene “una deuda histórica” con la ciudad y por ello, tiene que recibir más inversión para que la plantilla se equipare al número de atenciones reales que hace el personal en el hospital y en los centros de salud.
Esta entidad espera que la nueva dirección que entre en el Ingesa sea capaz de reconocer este atraso que tiene Melilla, así como las cifras reales de asistencias a enfermos que van más allá de la población que vive en la ciudad.
Además, indica que hay que tener en cuenta que la sociedad melillense es compleja porque hay una gran variedad de niveles educativos y económicos que hacen que la población tenga unas particularidades diferentes a las de otras ciudades.
SATSE: 35 horas laborables
El Sindicato de Enfermería, por su parte, reclama una reducción de la jornada de estas profesionales a 35 horas. De esta forma, se mejorarían las condiciones laborales de estos profesionales y se aumentará el número de contrataciones de las bolsas de trabajo.
También solicita que las ofertas públicas de empleo se ajusten a las necesidades de Melilla para garantizar que la estabilidad a la plantilla que lleva años trabajando sin un contrato fijo.
UGT: Más diálogo
Por otro lado, UGT exige al Ingesa que dialogue más con los profesionales porque son los que conocen la mejor forma de solucionar los problemas sanitarios.
Pide que se facilite, además, la labor de los sindicatos que solicitan información y la respuesta es el silencio administrativo.
CCOO: Más infraestructuras
Por último, CCOO asegura que tras abrir el Hospital Universitario, el Comarcal debe seguir funcionando como otro centro de atención para evitar que el nuevo centro hospitalario se vuelva a quedar pequeño.
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…
La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…