El acuerdo entre los grupos de PP y PSOE en el Senado para ampliar y aumentar la bonificación en la cuota patronal en Melilla y Ceuta, representa la consecución de una larga reivindicación, abanderada por el PP de ambas ciudades desde hace años y continuadora de la decisión que con carácter primigenio tomó el último Gobierno de Aznar, para fomentar el consumo y la creación de empleo en nuestros dos territorios. Una decisión además que el PSOE a través del primer Gobierno Zapatero se ocupó de consolidar, mediante su renovación cada dos años y que ahora, aumentándose y ampliándose, entra en la línea de esa política correctora de nuestros handicaps naturales, que fundamenta y da sentido a nuestra reclamación de un trato desde la Administración local acorde a nuestra realidad.
En ese marco, resucitar viejas disputas por el mismo asunto entre los grandes partidos o poner en tela de juicio la bondad de la medida, no parece lo más conveniente. Tampoco que se prometan mayores ventajas a costa de la misma una vez que Rajoy llegara al Gobierno central.
El país no está para alegrías económicas y cualquier medida, por escaso que sea su importe en el conjunto de las partidas del Estado, debe ser bienvenida, no sólo por su efecto económico sino por el valor político que encierra en favor de Melilla y Ceuta.
El gasto medio anual por hogares ha aumentado en España este 2024, superando los 6.342…
Ante el comunicado emitido y difundido por el comité de empresa del centro de menores…
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, confía en que la aplicación que están desarrollando…
Escuché con atención la entrevista realizada el pasado jueves por RTVE Melilla, desde el aula…
A lo largo de casi ya tres semanas la adversidad ha puesto en juego a…
El vicepresidente tercero de la Ciudad Autónoma, Daniel Ventura, estuvo presente, el sábado, en el…