El golpe en la estructura se produjo durante la maniobra del barco de Armas en la tarde de ayer.
La Autoridad Portuaria de Melilla informó ayer de que la pasarela peatonal móvil de embarque y desembarque de pasajeros situada en el muelle espigón sufrió un incidente que la ha dejado inutilizada de forma temporal.
El percance se produjo durante la maniobra de atraque del buque Volcán de Tamasite, de la compañía naviera Armas, a las 16:06 horas de ayer.
El hecho tuvo lugar cuando al aproximarse el barco al muelle por el costado de babor golpeó un balcón del barco con el finger, produciéndose así una deformación de la estructura.
La Autoridad Portuaria de Melilla está trabajando junto con la empresa que presta el servicio portuario al pasaje, Estación Marítima de Melilla, para poner nuevamente en servicio la pasarela.
Asimismo, está realizando todas las iniciativas para reducir al mínimo posible las molestias que esta incidencia pueda tener para los pasajeros.
Sistema alternativo
Entre esas acciones se pondrá en funcionamiento un sistema alternativo para el desembarque y embarque de pasajeros con autobuses en aquellas operaciones que se realicen en el muelle espigón.
Además, se desviará al muelle Ribera I (que dispone de finger operativo) a todos aquellos buques que sea posible en función de la disponibilidad del muelle, utilizado habitualmente para las líneas de Málaga y Almería.
Evaluación de los daños
Los trabajos de reparación se iniciarán mañana con la visita de los técnicos que construyeron la pasarela, que podrán evaluar más en profundidad los daños que ha sufrido dicha estructura y darán una estimación del tiempo de puesta en marcha con todas las garantías necesarias de seguridad.
La Autoridad Portuaria lamenta las molestias que esta incidencia pueda ocasionar a los pasajeros , producida por causas ajenas a ésta.
Adjudicada la “caracterización geotécnica” para ampliar el Puerto
Ayer fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de adjudicación del contrato para la caracterización geotécnica para la construcción de la ampliación del Puerto de Melilla.
Las adjudicatarias han sido la Unión Temporal de Empresas
(UTE) Sergeyco Andalucía, S. L. y Laboratorio de Ensayos Técnicos, S. A. (Ensaya), que presentaron la oferta más ventajosa para la Autoridad.
El importe total que ofertaron (sin impuestos) fue de 419.146,2 euros.
El valor estimado del contrato es de 496.443,76 euros y el plazo de ejecución de las obras se ha fijado en 107 días.
El acuerdo alcanzado por la Autoridad Portuaria y las empresas adjudicatarias fue alcanzado el pasado 26 de mayo.
Los trabajos a efectuar consistirán en tareas de perforación y sondeo, necesarias para acometer la ampliación de las instalaciones portuarias.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…