El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Melilla (PMUS) afirma que existe una gran área de espacio destinado a circulación rodada, que sería aproximadamente de un 77%, respecto a la que se destina a tránsito peatonal, que se quedaría en un 23% en el total de área de viales de la ciudad. Por ello, y según se describe el proyecto publicado en la Plataforma de Contratación del Estado sobre la reordenación de las calles General Prim y O’Donnell, se persigue la mejora de la movilidad a pie mediante la redistribución de espacios en la calle, destinando una mayor superficie del espacio público accesible y seguro a los desplazamientos a pie.
Para ello, esta actuación propone, en consonancia con la intervención previa realizada en la plaza Héroes de España y en la calle General Chacel, proyectar la nueva ordenación en las calles O’Donnell y Prim. Habrá plataforma única (acera y carretera están al mismo nivel), mejorando de esta manera la accesibilidad para garantizar el acceso universal a todo el espacio público del peatón.
Además, la velocidad máxima estará limitada a 20 Kilómetros por hora, con prioridad peatonal y un aumento y mejora del mobiliario e incorporación de arbolado.
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