Pocas son las noticias que se pueden sacar del máximo representante del fútbol nacional en nuestra ciudad, la escuadra de la UD Melilla que milita en el grupo I de la Segunda División B, puesto que después del parón sufrido por la propagación del coronavirus de hace ya muchos días, todos los componentes del cuerpo técnico, jugadores de primera plantilla e integrantes de la oficina del club se encuentran encerrados en sus respectivos hogares como lo están haciendo todos los españoles.
Por lo que respecta a los jugadores de la primera plantilla local, todos ellos se están ejercitando en sus casas a nivel físico con el trabajo individualizado mandado por el preparador físico de la entidad azulina, para estar en buenas condiciones para cuando la Real Federación Española de Fútbol, de el visto bueno para el reinicio de los encuentros que restan dentro del grupo I de la Segunda División B del fútbol nacional.
Los más están trabajando durante estos días, sobre todo después de conocer todas las noticias que llegaron desde la Real Federación Española de Fútbol, en la jornada de este miércoles en cuanto a las ayudas económicas que podrían llegar a los diferentes conjuntos del fútbol español, son los directivos de la escuadra de la UD Melilla, con su presidente Luisma Rincón a la cabeza, para tratar de que el club y todos los que lo componen, no tengan ninguna repercusión a nivel económico de este complicado parón que se está produciendo en el fútbol español en todas las categorías.
El máximo mandatario de la escuadra de nuestra ciudad está buscando todas las alternativas económicas posibles para que sea lo mejor tanto para el club como para cada uno de sus componentes.
El máximo mandatario de la escuadra de nuestra ciudad está buscando todas las alternativas económicas posibles para que sea lo mejor tanto para el club como para cada uno de sus componentes. La última de las opciones que tiene Luisma Rincón encima de su mesa es la realización de un erte, aunque sería lo último que se realizará. Lo que parece muy claro es que tanto Luisma Rincón como cada uno de los componentes de su junta directiva se encuentran trabajando a destajo para que todo salga a pedir de boca y que todo lo que está ocurriendo sea un mal sueño para todos y que cuanto antes podamos ver rodar el balón sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro y se puedan celebrar un buen número de triunfos de la escuadra de nuestra ciudad en la Segunda División B ya que son muchos los aficionados los que tienen muchas ganas.
RFEF
El máximo exponente del fútbol de nuestro país, Luis Rubiales insistió en la opción de "buscar con LaLiga un crédito sindicado con los 3 o 4 bancos más importantes del país".
"Es lo que hemos hecho con los clubes modestos. Nosotros lo hemos negociado, hemos hablado con alguna entidad bancaria y con sus derechos siempre quedará margen para devolver un crédito y evitar una angustia tremenda y llevar a decisiones más agresiva con salarios y demás. Trabajamos para que los clubes, los futbolistas, los entrenadores estén cubiertos en los próximos meses", apuntó.
También anunció la puesta en marcha de una línea de subvención para todo el fútbol no profesional, incluido el fútbol sala, que va a llegar hasta 4 millones de euros, en función de la masa salarial, a coste cero y a devolver en los próximos dos años.
Este avance de tesorería se podrá devolver en 2 temporadas sin intereses y podrán acceder a la misma los clubes de Segunda División B; Tercera División; Primera y Segunda y Segunda B de Fútbol Sala y Primera y Segunda División Femenina de Fútbol Sala.
Además, la RFEF mantendrá las ayudas comprometidas con los clubes de Primera Iberdrola femenina (500.000 euros anuales por club) y Reto Iberdrola (100.000 euros anuales por club) inscritos en élite; los clubes de Segunda división B (entre 131.400 euros y 291.410 euros cada uno), entre los que estaría la escuadra de la UD Melilla, al militar en el grupo I de la Segunda División B; Tercera División (entre 43.900 y 105.000 cada uno); y clubes fútbol sala femenino (700.000 euros en su conjunto)
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…