Como ya vino ocurriendo durante los meses de julio y agosto, el último grupo de niños y niñas del campamento Inserción ha visitado durante la mañana de este miércoles las dependencias del Palacio de la Asamblea. Allí los ha recibido el consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian.
Los niños y niñas, que tenían edades de entre 3 y 13 años, junto a sus monitores, se reunieron en el Salón Dorado. Allí los recibió Bussian, quien estrechó la mano a los pequeños afortunados que estaban sentados en la primera fila. El consejero estuvo charlando con ellos y explicándoles qué actos se llevaban a cabo en aquellas estancias. Posteriormente, les hizo entrega de unas bolsas de tela con regalos.
Tras esto, todos marcharon al Salón de Plenos. Los niños y niñas del campamento Inserción tuvieron la oportunidad de sentarse en los asientos de los diputados e incluso pronunciar sus nombres a los micrófonos, para que se les escuchara bien alto. Entre todos han pasado un buen rato.
Las monitoras y coordinadoras del campamento, en declaraciones a los medios, se han mostrado alegres de cómo han finalizado los dos meses de verano. Aseguran que al principio tenían algo de temor porque desconocían cómo se iban a desarrollar esta actividad. Sin embargo, ha resultado todo un éxito. Comentan que ha habido niños y niñas que tenían ganas de repetir y eso es señal de que se lo han pasado muy bien y han disfrutado mucho durante estos días. Es una gran noticia para ellas pues su intención era que el campamento fuese dinámico y todos se divirtiesen mucho a la vez que aprendían.
Durante la visita anterior (la primera de agosto), fue el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, quien recibió al campamento. En cada una de ellas, diferentes autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla han compartido momentos de cercanía y divulgación sobre el funcionamiento de la Asamblea y del resto de dependencias públicas.
Por otro lado, las coordinadoras del campamento de Inserción han destacado la ayuda que se les ha prestado por parte de la Ciudad Autónoma. Era la primera vez que hacían un campamento, puesto que hasta el momento se habían dedicado a hacer actividades para los niños. Gracias a que les pusieron un autobús, los pequeños se han ahorrado las largas caminatas a las actividades desde la playa.
Zaukar Mohamed, una de las coordinadoras, cuenta que empezaron reuniéndose un grupo de voluntarios en casa de Samija Molina, otra de las coordinadoras. Cuando estaban juntos proponían juegos y actividades para hacer con los más pequeños en el campamento. Así, de esta forma, "poco a poco le fuimos dando forma", comenta.
Es por este motivo que antes de que comenzase el verano se mostraban algo temerosas a cómo podía resultar el proyecto que tenían entre manos. Pero, al final, todo ha salido bien. Dicen que ha salido "mucho mejor" de lo que esperaban. Aunque había "un poquito de miedo" al principio, conforme iban pasando los días se iban "haciendo" a los niños y conociéndolos bien.
Su compañera, Samija Molina, dice que no se esperaba que el campamento fuese a ir tan bien y que los niños quisieran repetir con ellas. "Tenemos varios repetidores", cuenta. Asimismo, asegura que, incluso cuando ya se encontraban en la tercera quincena, había muchos que les decían que querían volver y hasta se iban de otros campamentos para volver al de Inserción.
"Nos llena de orgullo que, desde la inexperiencia, haya salido una cosa tan bonita", puntualiza.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…