Categorías: Deportes

Última puesta en escena unionista

El próximo domingo el Álvarez Claro echará el telón a una temporada irregular en la que el municipal melillense dejó de ser un fortín ante un necesitado cuadro extremeño del Villanovense.

La facilidad con la que esta temporada han volado puntos del feudo melillense contrasta con la fortaleza de temporadas anteriores en las que visitar el coso norteafricano era sinónimo de derrota. Aún así, llevarse la victoria del Álvarez Claro nunca ha resultado fácil ya que salvo el Cádiz, que ganó 0-2, las otras derrotas encajadas fueron siempre por la mínima. Eso sí, paradójicamente los ganadores siempre han sido equipos clasificados en la zona baja de la clasificación, por lo que en este sentido hay expectación con relación a qué es lo que deparará el último choque de la temporada en el que además, la UD Melilla recibe la visita del Villanovense, un equipo que está obligado a ganar para depender de sí mismo y evitar el descenso directo a Tercera División.
La escuadra que dirige el ex técnico azulino José Luis Montes necesita ganar en Álvarez Claro y que el UCAM Murcia haga lo mismo en su visita al feudo del Arroyo CP. Si esto ocurriera, el equipo serón salvaría la categoría sin tener que afrontar la promoción de permanencia, ya que sería el Arroyo CP quien pelearía en la siguiente fase por mantenerse en Segunda B, mientras que el UCAM descendería a Tercera División. En el caso de que el Villanovense perdiera en Melilla y el UCAM ganase en Arroyo de La Luz, sería el equipo de Montes el que bajaría de categoría y los universitarios tendrían una segunda oportunidad para mantenerla. Otro situación que se podría dar, como mal menor para el próximo rival azulino, es la de que el Villanovense y el UCAM cosecharan el mismo resultado, puesto que la clasificación seguiría tal como está en estos momentos y sería el conjunto de la Universidad Católica de San Antonio el que consumara el descenso.
Las dos últimas visitas del equipo extremeño al Álvarez Claro las saldó de manera positiva. Hace dos temporadas eliminó al equipo azulino en la primera ronda de la Copa del Rey (0-1) con gol de Raúl Barcos en el primer minuto de juego; mientras que en liga, el conjunto serón logró un empate valioso a uno. Esta temporada, los extremeños se hicieron con el triunfo en el partido disputado en la primera vuelta. El ex azulino Paulino fue el autor del gol local justo cuando el choque expiraba y como consecuencia de un penalti cometido sobre el veterano delantero.
La UD Melilla, por su parte, no quiere ningún tipo de sorpresa y espera despedirse de su afición con un triunfo que se le resiste en casa desde hace dos meses, cuando el pasado 19 de marzo derrotó por la mínima (1-0) al San Roque de Lepe. Los de Juan Moya intentarán conseguir su tercera victoria como locales en toda la segunda vuelta ya que hasta la fecha sólo la ha conseguido ante Albacete y San Roque, ambas por la mínima.
Para ello, el plantel azulino vuelve al tajo hoy con la mente puesta ya en el compromiso del domingo tras dos días de descanso concedido por el cuerpo técnico. La UD Melilla seguirá contando con bajas importantes para el duelo ante los de José Luis Montes, puesto que Nacho Aznar, Dorronsoro y David Vázquez no serán de la partida por lesión, aunque el centrocampista madrileño tampoco podría hacerlo por sanción ya que aún le resta un partido por cumplir. Juan Moya recupera para este partido al delantero Chota y al zaguero Andrés Sánchez, que no pudieron estar en el Bahía Sur al estar sancionados.

El árbitro Álvaro Moreno Aragón, perteneciente al Colegio Madrileño, será el encargado de dirigir la contienda. Moreno Aragón ha dirigido esta temporada cuatro partidos en el Grupo IV de Segunda B. Será la primera vez que dirija al cuadro de nuestra ciudad, pero no al Villanovense al que ya dirigió en la jornada vigésimo novena en el partido que le enfrentó en el Romero Cuerda al Lucena CF y que acabó con el empate inicial en el marcador (0-0) y en el que mostró seis tarjetas amarillas (dos al equipo local y cuatro al visitante) y una roja a un jugador del Lucena. También dirigió el Lucena-Albacete (2-2); el La Roda-Almería B (0-2), y el San Fernando-Arroyo CP (0-0).
Este colegiado es uno de los más experimentados en el mundo del arbitraje en el grupo IV de la Segunda División B, ante el encuentro tan importante que se le presenta este domingo.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

4 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

4 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

5 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

5 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

5 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

5 horas hace